ABEL CABALLERO ADVIERTE QUE EL GOBIERNO ACTUARA CONTRA LOS AYUNTAMIENTOS QUE NO COLABOREN CON EL PLAN DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Política Institucional del PSOE, Abel Caballero, dijo hoy en Sevilla, en relación con el plan de viviendas que el Gobierno tiene previsto ejecutar, que "se tomarán medidas ante los ayuntamientos que tengan suelo disonible y no lo ofrezcan".
Repecto a los municipios que no dispongan de suelo público para ofertar, señaló que "esto no quiere decir que se vayan a quedar sin viviendas, ya que no está en sus manos provisionar y colocar el suelo en el mercado".
Según el dirigente de la Ejecutiva socialista, estos ayuntamientos obtendrán un beneficio a través de rehabilitaciones y otras actuaciones alternativas.
Asimismo, señaló que "tendrán el número de viviendas que de acuerdo a los índices establecidos les orrespondan, exactamente igual que otros".
Según el responsable de Política Institucional del PSOE, a pesar de la falta de suelo disponible en algunas provincias, como en Cádiz, ningún municipio andaluz quedará al margen del nuevo plan de viviendas.
Agregó que en la comunidad andaluza el proyecto prevé alrededor de 114.000 actuaciones, lo que la convierte en la región más beneficiada.
Abel Caballero participa durante estos días en Sevilla en unas jornadas sobre vivienda, junto a la directorageneral de la Vivienda, Cristina Narbona.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1992
G