SEQUÍA

EL ABASTECIMIENTO DE AGUA EN HUESCA "DEPENDE" DE LAS OBRAS DE EMERGENCIA ANUNCIADAS POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia, declaró hoy que el suministro de agua a la capital hoscense "depende" de la finalización de las obras de emergencia anunciadas por el Gobierno, que habrán de crear un enlace entre la ciudad y Monegros, lugar desde donde se trasvasará el agua.

Según explicó Gracia a Servimedia, será entonces, una vez terminadas las obras, cuando se pueda hablar de que el suministro en Huesca "está garantizado". Hasta ese momento, y aunque "la Diputación las ha flexibilizado", se mantendrán las restricciones actuales, como en el llenado de piscinas.

Respecto a los pequeños núcleos urbanos del Pirineo que "más afectados se han visto por la sequía porque se abastecen de manantiales hoy secos", Gracia afirmó que se ha puesto en marcha toda una serie de medidas "para asegurar el abastecimiento" y que hoy existe plena normalidad en el suministro de agua en estas zonas.

Más preocupante para el vicepresidente de la Diputación es la situación del sector agrícola, pues, según afirmó, "está muy perdido todo" y los regadíos, ante pantanos con la capacidad "muy mermada", "dependen por completo de las tormentas".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
I