Carta de Sánchez
Abascal ve un “escándalo” que Sánchez se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, tildó este jueves de “escándalo” e “insulto” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se tome “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro, en referencia a que haya anunciado que el lunes que viene anunciará su futuro político tras tomarse unos días de reflexión.
Abascal hizo esta valoración en Bucarest (Hungría), donde se encontraba para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
En el marco de este encuentro, el responsable de Vox se pronunció, en declaraciones a la prensa, sobre la carta difundida por Sánchez este miércoles. En la misma trasladaba su malestar por la apertura de una causa judicial a su mujer, Begoña Gómez, para aclarar si ha incurrido en los delitos de tráfico de influencias y corrupción.
Aunque Sánchez precisó que seguirá trabajando pese a suspender su agenda "pública", Abascal afirmó que se ha tomado “cuatro días de vacaciones” para decidir su futuro, lo que consideró “un escándalo, un insulto, una irresponsabilidad que genera una zozobra política y económica”.
“Nadie sabe lo que va a pasar el lunes”, afirmó, pero indicó que “haga lo que haga” el presidente “ha vuelto a demostrar que no tiene ningún escrúpulo para utilizar las instituciones a su servicio". Le acusó de tratar de "poner el país alrededor de él para condicionar la vida pública española de una manera demoledora, probablemente con la intención de victimizarse”.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2024
NBC/clc