PP y PSOE

Abascal tacha al PP de “derechita pequeña” y asegura que Sánchez está de “corrupción” hasta “las cejas”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, tachó este jueves al Partido Popular de “derechita pequeña” que ha renunciado “por completo a la batalla cultural” y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está “envuelto en la corrupción hasta las cejas” porque tiene a su mujer, a su hermano y a su ‘número dos’ “imputados”.

Así lo indicó Abascal durante una entrevista en el canal argentino de ‘stream’ Carajo, donde apuntó que al PP “lo que más le importa es la opinión de las kukas”, término peyorativo empleado en Argentina para los militantes del kirchnerismo, y “a Vox no le importa nada”. “Esa es la gran diferencia”, dejó claro.

En concreto, espetó que el partido de Alberto Núñez Feijóo representa en España una “derechita pequeña que piensa que su única misión es equilibrar las cuentas públicas”, pero luego “lo hacen mal porque suben los impuestos más que los progres”, y que “todo lo que sea molestar a la izquierda es algo que le da miedo”.

Además, afeó que el PP y el PSOE gobiernan en Europa conjuntamente, “llegan a acuerdos en las regiones para el reparto de la inmigración ilegal, se han repartido los jueces del Consejo General del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del Supremo, lo pactan prácticamente todo y no tienen diferencias ideológicas”.

PSOE “TRAGEDIA”

Volviendo a hablar de Sánchez, Abascal destacó que “habría exigido dimitir a cualquier otro candidato con estas mismas circunstancias” de corrupción. De hecho, afeó que fue “durísimo” con el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, que “no estaba envuelto en casos de corrupción de esta naturaleza” llamándole “indigno” e incluso le hizo una moción de censura.

“Con esos mismos baremos Sánchez tendría que abandonar el poder, pero no se puede esperar eso de la izquierda”, destacó, agregando que el PSOE es un partido que “ha mentido a los españoles sobre sus pactos” y sobre las leyes que iba a aprobar. “Esto en los últimos cinco años”, aclaró Abascal.

En este sentido, afirmó que comparte las palabras pronunciadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, en las que dijo que el PSOE es “una pesadilla para España”. Para Abascal, este partido “es una tragedia para España” y destacó que Sánchez “estaría dispuesto a vender a su madre” con tal de “mantenerse en el poder” y “ese es el problema de España”.

Preguntado sobre qué hace falta para que Vox gane las elecciones, Abascal respondió que “tiempo” y esperó que sea “poco”. Su partido, afirmó, tiene las “banderas levantadas” y las posiciones “muy claras”. Además, ensalzó que personas como Milei, Donald Trump, Giriogia Meloni y Viktor Orbán representan un “auténtico stop a la izquierda”.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2024
BMG/clc