Elecciones gallegas
Abascal señala que la entrada de Vox en Galicia “no sería a costa del PP”
- Se muestra “optimista” con que su partido pueda tener representación en el Parlamento de esta comunidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que su partido, de cara a las elecciones gallegas que se celebrarán el 18 de febrero, se está jugando “los últimos escaños con el BNG” y aseguró que su entrada en el Parlamento de Galicia “no sería a costa del Partido Popular”.
Así lo indicó Abascal en una entrevista en la cadena COPE recogida por Servimedia, donde indicó que en su partido son “optimistas” y creen que “hay posibilidades de entrar en Galicia”. De hecho, desde esta formación señalan que Vox podría crecer en A Coruña y Pontevedra para intentar conseguir representación.
Recordó que Vox tiene un diputado en el Parlamento vasco, dos en el de Navarra, 11 en Cataluña y 13 en Andalucía, regiones donde “en principio cualquier analista habría dicho hace unos años que Vox no tenía oportunidad”. Por ello, aseguró que su partido está “acostumbrado a hacer cosas que parece que no son previsibles”.
“Hasta ahora lo único que se nos ha resistido en toda España ha sido Galicia, es una sociedad en principio mucho más conservadora, donde el mensaje de Vox podría calar mejor en algunos aspectos”, dijo Abascal, y añadió que “todavía no hemos logrado convencer a los gallegos de que es importante” que su partido “tenga representación”.
El motivo, aseguró, es que “el voto del miedo ha funcionado, se ha lanzado un discurso que decía que si entra Vox debilita al PP y se pierde la mayoría”. “Ahora sabemos que estamos jugando los últimos escaños con BNG, con lo cual la entrada de Vox no sería a costa del PP”, comentó.
Aclaró que Vox “tiene un mensaje distinto al del PP” y que hay “preocupaciones de algunos gallegos que no tienen representación en el Parlamento de Galicia, una de ellas la que tiene que ver con la materia lingüística, con la oposición a las agendas globalistas 2030 que son aplicadas allí” y “con la inseguridad en algunas ciudades”.
Además, afirmó que su partido tiene “el derecho y el deber” de presentarse a estas elecciones, pese a que “desde partidos que deberían entender que tienen que colaborar con nosotros se nos ha dicho que no nos podemos presentar”, refiriéndose al PP. A su juicio, esto es un “insulto” y es algo “bastante sorprendente”.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
BMG/gja