Vox

Abascal reprocha a Sánchez que intentando ser “gracioso” ha llamado “tontos” a más de tres millones de personas

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, reprochó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que intentando ser “gracioso” ha llamado “tontos” a 3.800.000 españoles, haciendo alusión a los votantes de su partido.

En este sentido, señaló que no sabe lo que piensan esos casi cuatro millones de españoles que llevaron a Vox a ser la tercera fuerza política de España, a los que Sánchez “ha insultado”. “No sé si piensan como usted, que es tonto, pero desde luego lo que sí piensan es que es usted malvado”, añadió.

“Ha dicho usted que soy muy ocurrente, pero que no tengo ninguna gracia, lo ha dicho con un tono de severidad que no sé qué pretendía, pero tengo que decirle que me alegro mucho de que a usted yo no le haga ninguna gracia”, dijo Abascal tras la comparecencia de Sánchez en el Congreso de los Diputados para dar cuenta sobre Ucrania, Marruecos y el Consejo Europeo.

A su vez, auguró que a Vox “le va a pasar como a Fratelli en España”, se han dicho tantas cosas de este partido que “cuando lleguemos al poder, igual hay más españoles tontos de los que usted se cree”. “La gente verá que ni mordemos, que ni tenemos rabo ni cuernos y que defendemos el interés general, cosa que no ha hecho usted con sus aliados estos cuatro años”, dijo.

Asimismo, señaló que Sánchez “tiene necesidad de mentir para ocultar lo que pasa en este Gobierno agónico” que está “enfrentado” por Ucrania, por la ley de vivienda, y por la votación de mañana de la ley del ‘sólo sí es sí’, en la que, recordó, no contará con la “complicidad” de su partido, que ya avanzó que no votará.

Sobre este tema, aseguró que este Ejecutivo se ha convertido en un “peligro” para las mujeres, “disfrazado de feminista”, aunque “parece que no tanto” según la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, que “ha dicho a todos los barones que por aquí andan que son un peñazo” y que como son de izquierdas “se creen que no son machistas”. “Los demás pagamos el pato por ustedes, por lo que ven las señoras diputadas de izquierdas”, añadió.

Haciendo alusión a la réplica de Sánchez, Abascal criticó que hizo “lo de siempre”, no contestó a preguntas sobre Marruecos, sino que volvió a propinar “un sermón de 86 minutos” hablando de cosas sobre las que no se le ha preguntado, sobre debates que no están en el orden del día y “usted cuando habla, miente”.

En relación con el anuncio de impulsar otras 43.000 viviendas para alquileres asequibles, criticó que el Gobierno en seis meses “va a hacer lo que no ha hecho en cuatro años”, y recordó que en los últimos 40 años el PSOE ha gobernado 26, más de dos décadas que “han servido para destrozar las políticas de vivienda”.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2023
BMG/clc