Amnistía

Abascal propone a Feijóo “un cordón sanitario en toda Europa a estos señores a los que aplaude Hamás”

- Dice que con la amnistía se produce “el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, señaló que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, tiene “dos opciones”, “seguir tendiendo la mano al PSOE en Europa cinco años más con el que han formado una gran coalición o pedir un cordón sanitario en toda Europa a estos señores a los que aplauden Hamás, los talibanes y el régimen de Irán”.

Así lo indicó Abascal durante el debate en el Congreso Baja que terminará con la aprobación de la amnistía, donde no comprendió que el PP en el Senado “no hiciera todo lo posible para bloquear la tramitación de la ley de amnistía” ni tampoco que su dirección nacional prohibiera en las comunidades autónomas las manifestaciones institucionales contra esta norma.

Para Abascal, la ley de amnistía es un acto de “corrupción política, de la mayor corrupción política que se ha perpetrado en España desde 1978”. Los cómplices de investidura del PSOE, dijo, cometieron en 2017 “los peores delitos que pueden cometer representantes públicos, peores incluso que lo de esos miserables corruptos que se llevan el dinero de los españoles a casa”.

“Ustedes van a perdonar y amnistiar a sus socios de investidura solo para permanecer en el poder”, destacó Abascal, quien comentó que con esta amnistía lo que se hace es “legitimar la violencia política en España”. Recordó que ya dijo que “lo peor de Sánchez está por llegar, y ha llegado”.

Apuntó que “ahora se cierne una sombra de sospecha, de corrupción económica también y no solo política sobre el Gobierno, sobre un partido y sobre la familia del presidente”. “No sabemos si van a amnistiar también a sus ministros, a sus propios familiares o si el señor Sánchez tiene intención de autoamnistiarse”, añadió.

“CONFLICO DIPLOMÁTICO”

Al respecto, lamentó que para “tapar su corrupción política, la de hoy, y las investigaciones sobre la corrupción económica”, el Gobierno no ha dudado en “iniciar un conflicto diplomático por semana”, primero con Argentina y después “con Israel, premiando a Hamás y, por tanto, los atentados criminales del 7 de octubre y los secuestros que aún permanecen allí”.

Y ayer mismo, puntualizó, el PSOE “insultando a la primera ministro de Italia llamándola fascista y dibujándola junto a Mussolini en sus redes sociales”. Por “suerte”, puso en valor Abascal, “ni Milei, ni Meloni, ni Netanyahu, ni Orban piensan que Pedro Sánchez es España, porque ya saben que lo único que pretende es tapar la corrupción”.

Al mismo tiempo, destacó que en el exterior, al PSOE y al Gobierno “les felicita” Hamás, los talibanes e Irán, “un régimen teocrático asesino de mujeres”, y “los narcogobiernos de Hispanoamérica”. Aquí, prosiguió, les apoya “los salvajeas de ETA” y “los delegados del prófugo de la Justicia Puigdemont”. “Aun así, creemos que lo peor de Sánchez está por llegar”.

Estos días, apuntó, “les vemos llorar por Gaza con lágrimas de cocodrilo, con lágrimas de Hamás, una organización terrorista que dispara a su propio pueblo para que no pueda oír”. “¿Dónde están las lágrimas por el pueblo saharaui? Ya se les han olvidado, esas lágrimas no se las permite su amo Mohamed VI”.

Así, aseguró que los “socialistas pasarán a la historia por haberse aliado con lo peorcito del globo, en el interior y en el exterior” y comentó que Rufián dijo que hoy se producía “la primera derrota del régimen del 78”, pero matizó que “es mucho peor que eso, hoy se produce la primera derrota y el atentado más grave a los españoles honrados que cumplen la ley desde 1978”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2024
BMG/gja