Protesta

Abascal llama a los españoles a “enseñar los dientes” a Sánchez en la calle para iniciar un cambio “radical”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, pidió este sábado a los españoles que “reaccionen” y “enseñen los dientes” en protestas en la calle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la situación “extraordinariamente grave” que vive el país como paso previo para iniciar un cambio “radical” una vez se convoquen las elecciones.

En una entrevista en Esradio recogida por Servimedia, Abascal explicó que su partido ha convocado este domingo protestas frente a los ayuntamientos de las capitales de provincia y en Madrid en la Plaza de Colón para dar una respuesta de “fortaleza” social a lo que vive España con el Gobierno de Sánchez.

Según su análisis, “es verdad que corremos un riesgo de acostumbrarnos a la progresiva degeneración de las instituciones y el sistema político español que estamos padeciendo desde la llegada al poder de Sánchez”. “Llegó mintiendo a los españoles de una manera tan descarada como no ha hecho ningún otro gobernante en Europa”, destacó.

A ello unió que Sánchez ha tomado una serie de decisiones “pactando con todos los enemigos de España”, lo cual tiene “consecuencias gravísimas” para las instituciones, la sociedad y “el modo de vivir de los españoles”. “Pretende, entre otras cosas, alterar nuestra nación desde la configuración institucional y alterar la propia sociedad”, apuntó.

“Queremos que los españoles reaccionen. Estamos planteando la terapia, que es salir a la calle, es protestar, es enseñar los dientes a este Gobierno”, defendió Abascal, para quien no hay que pasar por alto lo que está pasando en España, que es “extraordinariamente grave”.

A su juicio, “podríamos correr el riesgo de padecer el síndrome de la rana cocida”, esto es, “estar todos dentro de una especie de gran olla en la que poco a poco nos van aplicando una medida y otra” y “no darnos cuenta y que sea demasiado tarde”, hasta el punto de haber “perdido el país y las instituciones”.

En base a ello explicó que Vox ha decidido convocar a los españoles para “movilizar” a quienes les votaron y a los que no lo hicieron pero que “tienen la necesidad, el deseo y la responsabilidad de protestar en las calles”.

Abascal aseguró que hay esperanza y mostró su confianza en “la capacidad de reacción del pueblo español”. En todo caso, resaltó que Vox no aspira solo a protestar en la calle, sino que quiere ganar las elecciones para sustituir a los que están en el Gobierno y poder entonces hacer una “enmienda a la totalidad” a sus políticas.

Defendió así “un cambio radical de posiciones” en la política, ya que “hay que cambiar todo lo que han hecho y degradado”. “Todo lo que han degradado hay que reconstruirlo”, sostuvo, hablando así de derogar todas y cada una de las leyes “liberticidas, totalitarias y ruinosas” que dijo que se han aprobado durante estos años y ya en la época del “zapaterismo”.

“Hace falta una alternativa completa en España, política y cultural”, subrayó el presidente de Vox, para quien ya “hablar del PSOE es hablar de ERC y Bildu” porque el partido de Sánchez “actúa contra España y las instituciones” y los españoles “necesitan verlo con claridad”.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2022
MFN/man