Murcia
Abascal ironiza con que Vox se abstendría en Murcia si se diera “un golpe en la cabeza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, ironizó este viernes al decir que lo que debe pasar para que su partido se abstenga en la siguiente votación de la investidura del popular Fernando López Miras como futuro presidente de la Región de Murcia es que él se dé “un golpe en la cabeza” o “algo parecido”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios antes de participar en un acto de campaña en Valladolid, donde apuntó que lo que debe hacer el Partido Popular es “respetar” a los murcianos, al 43% que votó el 28 de mayo a esta formación y al 18% que optó por votar a su partido, y responder y obedecer “el mandato popular”.
Según Abascal, los murcianos hablaron “con claridad” en las pasadas elecciones para que haya un Gobierno “fuerte” en Murcia que representa a más del 60% de los ciudadanos de esta comunidad. “Por tanto, destacó que el PP no puede pretender que Vox se haga “el invisible” en esta región.
Al mismo tiempo, aseguró que le “apena” que el partido de Alberto Núñez Feióo esté convirtiendo por "intereses electorales nacionales” a Murcia en un “campo de pruebas”. Además, recordó que el socio del PP en la anterior legislatura, con el 12% tuvo cuatro de las 10 consejerías del Gobierno. Por tanto, señaló que es “un chantaje que no podemos aceptar” que los populares le pidan la abstención.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2023
BMG/clc