Elecciones 23-J
Abascal garantiza que ni “antes” ni “después” del 23-J Vox se convertirá en “invisible” en Murcia
- “Ellos se hacen invisibles en el momento de la verdad”, dice sobre los populares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, garantizó este jueves que ni “antes” ni “después” de las elecciones generales que tendrán lugar este domingo su partido se convertirá en una fuerza que “se puede poner de perfil”, convertirse en “invisible” y que pueda “regalar” un Gobierno en la Región de Murcia, donde aún no se ha alcanzado un acuerdo entre su formación y el PP.
Así lo indicó Abascal durante la celebración de un mitin en la plaza del Cardenal Belluga, en la que, pese al calor sofocante, se congregaron más de 3.000 personas, según datos de Vox, para escuchar su mensaje. Además, tuvo que competir con que en esta ciudad tendrá lugar esta noche un concierto de Iron Maiden.
Abascal lamentó que Murcia es uno de los lugares donde “más” se está “padeciendo” el “despiste” del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y señaló que en esta región “podría haber ya” un Gobierno que represente “a más del 60% de los votantes”, pero “ha sido imposible” porque el PP lo ha decidido “sacrificar” “por puros intereses electorales” del 23-J.
En este sentido, denunció que el PP ha planteado a Vox en esta comunidad “un chantaje que nunca va a aceptar” y criticó que decidiera pasear a las “viejas glorias” pensando que “harían olvidar a Vox”, refiriéndose al acto que hizo Feijóo en con el expresidente del Ejecutivo José María Aznar, en el que había “diez veces menos personas que aquí y con aire acondicionado”.
Diez días después de la investidura fallida de Fernando López Miras, Abascal acudió a Murcia para dejar claro que “pase lo que pase en estas elecciones” a los votantes de Vox “se les respeta” y aseguró que el 18% que votó a este partido el pasado 28 de mayo “va a formar parte de esa alternativa”, y si no el PP tendrá que asumir “las consecuencias”.
Como de Vox “no quieren saber nada”, apuntó, Abascal dijo al candidato del PP a la Presidencia de la Región de Murcia “que le pida el voto al PSOE porque desde luego a los murcianos que han confiado a Vox no se regala".
DEBATE RTVE
En su discurso también tuvo tiempo para valorar el debate en RTVE entre él, Sánchez y la líder de Sumar, Yolanda Díaz, señalando que tuvo la oportunidad de debatir “con el Gobierno en pleno”. “Ellos tenían 16 minutos y yo 8, no era fácil”, apuntó, pero subrayó que cuando uno siente “este respaldo” y defiende “valores profundos” es capaz de ir a “una situación así”.
Asimismo, dijo que lo se comprobó ayer “además de que iban juntitos” y que una “hacía del bulldog, del dóberman”, refiriéndose a Díaz, y al otro, Sánchez, “le faltó vestirse de monaguillo, como le habían dicho que en el otro había estado muy agresivo…”, es que el Ejecutivo es “incapaz de contestar a muchas cosas”.
“QUÉ TE VOTE TXAPOTE”
En su intervención, Abascal subrayó que el lema “popular”, refiriéndose a la frase ‘Qué te vote Txapote’, una de las más repetidas por los asistentes a sus actos, nace “de la indignación de un pueblo”, del “profundo respeto a las víctimas del terrorismo” y del “profundo rechazo a la traición cometida por los que han pactado con los que causaron esas víctimas”.
Hablando del Gobierno, criticó que cuando “no deciden los de fuera, deciden los de dentro, ETA y Rufián”, refiriéndose a Bildu y ERC, que van “juntos a las elecciones”, en concreto al Senado. “Quiere ocultar que Bildu es la decimoctava pata política de ETA”, deploró Abascal, quien fue muy aplaudido por el público durante estas palabras.
PACTOS DEL PP
Sobre el PP, lamentó que quiera “derogar el sanchismo”, pero luego le ofrece “pactos”. “Ellos se hacen invisibles en el momento de la verdad”, dijo Abascal, quien apuntó que en las mociones de censura el PP votó en contra y se abstuvo, y de hecho, en la segunda Feijóo no fue al Parlamento. “Tercera moción de censura de Vox: ayer en TVE y el PP no comparece”.
Continuando con Feijóo, afeó que pida el voto a los votantes de Podemos y también se lo pida a los de Vox, “no sabemos si para no depender de Podemos”, al tiempo que denunció que ofrezca un pacto al PNV, como si fueran “unos señores normales” cuando son “ladrones de guante blanco”.
Además, incidió en que el líder de los populares tiene un “despiste monumental”, algo que le “preocupa” porque a día de hoy apostar por Feijóo es “abrir una cajita sorpresa”, “jugar a la ruleta rusa” porque no se sabe qué hará ni con quién va a pactar. Ante ello, afirmó que el voto a Vox “garantiza la alternativa” y “el cambio de rumbo”.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2023
BMG/clc