Francia

Abascal enviará una carta a Macron para pedir el “cese” de las agresiones a agricultores españoles

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, avanzó este martes que el líder del partido, Santiago Abascal, enviará una carta al primer ministro de Francia, Emmanuel Macron, para pedirle el “cese” de las agresiones que están sufriendo los agricultores españoles en este país.

Así lo indicó Millán en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde explicó que, en concreto, Abascal pedirá a Macron el “cese de estas actitudes” y “rectificación”, comunicando a los agricultores franceses que “sus enemigos no son los españoles, sino aquellos productos procedentes de terceros países que ingresan su producción sin cumplir los mismos requisitos que aquí se les exige”.

Millán trasladó el “apoyo” de su partido a todos los transportistas españoles que se encuentran en Francia y que están “absolutamente abandonados” por “las políticas de la Unión Europea de un lado” y por “este Gobierno” al que “no le importa nada más que beneficiar a los delincuentes” en lugar de “preocuparse” por los “compatriotas” que se encuentran en la frontera con Francia.

Estos, continuó, están “sin saber” si “les van a quemar el camión o si les van a tirar el género”. Según Millán, ya es “suficientemente dura la vida” de los transportistas, como para que “ahora encima este Gobierno se olide de ellos y los deje abandonados como se encuentran ahora mismo en la frontera de Francia”.

Las “legítimas demandas” del sector primario francés, continuó, “no deben encontrar en el agricultor español un enemigo”. Señaló que en esta última semana se ha visto como ganaderos y agricultores de Europa “están protestando por las nefastas políticas de la Unión Europea”, políticas que “precisamente Vox lleva años denunciando en la soledad”.

Según Millán, se trata de unas políticas “verdes” que están “dictadas desde Bruselas de espaldas a la realidad del campo español en concreto y que no responden a ningún criterio objetivo ni económico”, “más que ideológico y político”. “Francia debe saber que la culpa de lo que está ocurriendo no la tienen los transportistas españoles”, añadió.

Por ello, recordó que su partido ha presentado en el Congreso varias iniciativas “en favor” del sector primario y de los transportistas, en las que piden al Ejecutivo que promueva “todas las medidas necesarias” para exigir al Gobierno francés la protección de transportistas y agricultores españoles frente a los “ataques” que están padeciendo en la frontera con Francia.

También le insta a que impulse “cuantas acciones sean necesarias en el seno de la Unión Europea para garantizar la protección de los agricultores, de los ganaderos y de los transportistas y de cualquier sector afectado por la competencia desleal”. Vox quiere saber si el Ejecutivo francés compensará los daños causados a las mercancías de los transportistas.

Asimismo, pregunta al Gobierno español si “va a responder a los ataques ocurridos en la frontera”. Por eso, este partido ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para conocer qué hará el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
BMG/gja