Elecciones Andalucía
Abascal dice que Vox tiene la “mano tendida” al PP, pero que no va a “traicionar” a sus votantes

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este viernes en Sevilla, en el cierre de campaña de las elecciones andaluzas de este domingo, que su partido tiene la “mano tendida” hacia el PP, pero que no va a “traicionar” a sus votantes.
Abascal lanzó este mensaje en una mitin en el que participaron la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona; el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; y el militante de la formación y víctima de ETA José Antonio Ortega Lara.
En su intervención, el líder de Vox se refirió que su fuerza política tiene una posición “muy clara” sobre qué hará tras el 19-J, que es tener una “mano tendida” hacia el PP para lograr un “cambio real” y un “cambio profundo” en Andalucía.
Señaló que Vox, como el PP, querría gobernar en solitario, “pero la democracia es así” y hay que buscar pactos cuando no se tienen mayorías, por lo que llamó a los populares a negociar. “Nosotros le tendemos la mano”, afirmó, “desde las diferencias para hacer que el socialismo no vuelva a esta tierra, porque el socialismo no ha devuelto el dinero que ha robado, porque el socialismo no ha pagado las culpas por su traición a los obreros y a los españoles”.
“GIGANTESCO RESULTADO”
Insistió en que mientras los populares afirman que quieren gobernar “solitos” tras el 19-J, ellos le tienden la mano “por España, para el cambio real para el cambio total”. Sin embargo, destacó que no van a “traicionar” a su votantes, en clara referencia a que exigirán contrapartidas para entenderse tras los comicios con el presidente de la Junta y candidato de los populares a la reelección, Juanma Moreno.
En todo caso, Abascal sostuvo que Olona sacará un “gigantesco resultado” este domingo y que ellos son sinceros en afirmar que buscarán el apoyo del PP si lo necesitan para gobernar Andalucía tras esta cita con las urnas.
Por su parte, Olona se refirió a que ella y su partido han tenido que hacer frente a unos “obstáculos inmensos” durante la campaña del 19-J, puesto que se intentaron maniobras contra ella como intentar anular su empadronamiento en Salobreña (Granada), lo que le hubiera impedido ser candidata.
La aspirante a la Presidencia de la Junta sostuvo que se le han puesto todas estas trabas porque el proyecto de su formación es una “amenaza” para muchos en la comunidad andaluza, como los “enchufados” por el PSOE o el PP, ya que Moreno no ha querido revertir la herencia de los socialistas.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2022
NBC/clc/jfl