Amnistía
Abascal dice que ayer en el Congreso se votó “un crimen” y dice al PP que ante ello “no vale” ponerse “en medio”
- Espera “feliz y contento” las acciones legales por su mensaje sobre Sánchez y el atacante de Mannheim

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló que ayer en el Congreso se votó “un crimen”, en referencia a la amnistía, ante el que “hay que tener sangre en las venas”, “no vale eso del Partido Popular de ponerse en medio entre un crimen contra la Constitución y cuatro gritos bien lanzados contra los corruptos, los traidores y contra los miserables que solo piensan en sus intereses”.
Así lo indicó Abascal en un mitin de campaña de las elecciones europeas desde Las Palmas de Gran Canaria, donde destacó que la Ley de amnistía que se aprobó ayer definitivamente en la Cámara Baja es “inconstitucional” y “nos dice que los ciudadanos somos una mierda al lado de los politicuchos separatistas que han cometido graves delitos”.
Recordó que Vox votó en contra y que algunos de sus diputados llamaron “traidores y corruptos” a algunos ministros del Gobierno cuando apoyaron esta norma. Matizó que “no les insultaron, les definieron”. Además, reconoció que el Pleno fue “convulso y fue bronco, probablemente poco para la situación”.
Por ello, aseguró que “no nos asustan ni las querellas de los sociatas facinerosos, ni las acusaciones ni los complejitos con los que se dirigen a nosotros algunos portavoces del PP”. Sobre Pedro Sánchez, criticó que este “sujeto” llegó al poder presentando una moción de censura acusando de corrupción al PP, pero ahora “le molesta mucho que le hablen de corrupción”.
En este sentido, comentó que los socios del presidente del Gobierno son “los talibanes, los de Hamás”, los mandatarios iraníes, “por supuesto los de ETA” y “un prófugo de la Justicia”, refiriéndose a Carles Puigdemont. “Esos son sus puñeteros socios”, denunció Abascal, quien no quiso olvidarse de que el PP, en las elecciones catalanas, “no dijo ni pío de la amnistía”.
PUIGDEMONT
A su juicio, no habló de esta medida de gracia en los pasados comicios por si “algún día tiene que negociar con Junts”. Sin embargo, llegan las elecciones europeas “y el PP se pone a hablar de la amnistía, y hasta han convocado una manifestación” contra la misma. “No se puede convocar una manifestación contra la amnistía si en el Senado no haces todo lo que puedes para parlarla”.
Al mismo tiempo, Abascal se pronunció también sobre el hecho de que Junts haya dicho al PSOE que si no le dan el Gobierno de la Generalitat catalana a Puigdemont tumbará el Gobierno de España, algo que provocó risas entre los asistentes. “Pues merecido se lo tienen”, afirmó el líder de Vox.
“¿Qué se pensaban? Esto de que el que con niños se acuesta meado se levanta, pues nada, se han acostado con los golpistas, pues ahora tienen lo que tienen”, añadió Abascal, apuntando que “el que traiciona a los españoles acaba siendo traicionado, que es lo que le va a pasar con Sánchez”.
ATENTADO EN ALEMANIA
Antes del mitin, Abascal fue preguntado por los medios sobre la decisión del PSOE de estudiar si emprende acciones legales contra su mensaje en redes sociales en el que dijo: "Aquí vemos a un aliado de Sánchez pidiendo que le premien como ha premiado por lo mismo a todos sus aliados”, junto a la foto de la persona que agredió con un cuchillo en Mannheim (Alemania) a varias personas.
Ante esta decisión, Abascal aseguró que las espera “feliz y contento” y señaló que el PSOE “siempre” dice que Vox ha sobrepasado “todos los límites”, cuando quien “ha sobrepasado todos los límites en España” es este partido, cuyos socios son “los encapuchados, los que le felicitan, como Hamás, como los talibanes” o como el “régimen teocrático” de Irán.
Por lo tanto, el líder de Vox insistió en que espera “cualquier acción legal” del PSOE “con la cabeza bien alta” y “con muchísima tranquilidad” porque es este partido “el que tendría que avergonzarse de todo lo que está haciendo”.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2024
BMG/clc