Elecciones 23-J

Abascal deplora la “mala intención” del PP en Murcia y le pide que deje de utilizar “malas artes”

Palma de Mallorca
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, destacó este viernes que el hecho de que el Partido Popular haya “sacrificado” Murcia al no llegar a un acuerdo con su formación “ya no obedece a un despiste” del líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, sino a una “mala intención”, y les pidió que dejen de utilizar “malas artes”.

Así lo indicó Abascal durante un mitin electoral frente a la emblemática catedral de Mallorca, donde los 2.500 asistentes, según datos de Vox, previamente al acto se mostraron muy animados ondeando sus banderas e incluso se animaron a bailar cuando sonaba ‘Latinos por Abascal’, la canción que ha puesto la banda sonora a esta campaña.

Siguiendo con Murcia, Abascal deploró que el PP la haya “sacrificado” únicamente por “intereses electorales” para el 23 de julio, “para colocar a Vox en una situación difícil, para culparle de no regalar los votos”. A su juicio, el PP está “más preocupado” de “ganar” a Vox que al PSOE. Por ello, le pidió que no se equivoque “de adversarios” ni “de aliados”.

A su vez, destacó que hasta hace unos días decía con “alegría” que el 23 de julio terminaba la legislatura de Sánchez, pero ahora lo dice “con un poquito más de moderación”, que va a “intentar” que termine la legislatura de la “traición y la ruina” porque los que tienen que formar parte de esa “alternativa” están “entretenidos ofreciendo pactos” a Pedro Sánchez.

En un punto de su intervención, una chica le gritó “facha” y fue abucheada por el público. Ante ello, el líder de Vox respondió bromeando que era una “enviada de Sánchez” y le dijo “simpática”. “Esa que dice facha seguro que dice 'viva Fidel Castro', lo grita igual que Yolanda Díaz, la cómplice de Armani y de Pedro Sánchez”, ironizó.

Al mencionar a Sánchez, señaló que este “reprocha” a Vox que haya votado “siempre en contra del Gobierno” y recordó que una vez “nos abstuvimos y sin darnos cuenta se aprobó una cosa” del Ejecutivo, los fondos europeos, y “nos equivocamos”. “Nos hemos quedado cortos, deberíamos haber votado en contra muchas más veces, no deberíamos habernos abstenido”, dijo.

PACTO EN BALEARES

En relación con el acuerdo alcanzado entre el PP y Vox en Baleares, Abascal destacó el punto que permitirá que los padres puedan escolarizar a sus hijos en castellano y en las lenguas regionales. “¿Dónde se ha visto que un Gobierno no permita a sus ciudadanos escolarizar a los niños en la lengua común y en la lengua oficial?”, preguntó.

Abascal hizo alusión a la imagen del “ministro bailarín”, el titular del Ministerio de Cultura, Miquel Iceta, con las revistas en catalán de Cavall Fort cuya suscripción ha sido cancelada por parte de Vox en Burriana. “Lo que estamos haciendo es oponernos al imperialismo catalán que pretende acabar con las libertades no solo en Cataluña, sino en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares”, garantizó.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2023
BMG/clc