Elecciones 28-M
Abascal denuncia “con toda rotundidad” la violencia hacia Vox en esta campaña tras la agresión en Vitoria
- Los servicios jurídicos del partido interpondrán mañana una denuncia por lo sucedido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, denunció este domingo “con toda rotundidad” la violencia que “una vez más aparece” contra su partido “y sólo contra Vox” en esta campaña electoral de cara a los comicios autonómicos y municipales del próximo 28 de mayo, tras la última agresión vivida en Vitoria.
Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios desde Tomelloso (Ciudad Real), entre los mítines que este fin de semana está realizando por Castilla-La Mancha. Allí explicó que este domingo unos “compañeros” cuando trataban de informar a los ciudadanos de las candidaturas de Vox en Álava desde una mesa informativa instalada en Vitoria fueron “agredidos a puñetazos”.
Según Abascal, “esa agresión ha sido perpetrada por los socios del PSOE, de Sánchez y de Emiliano Garcia-Page”. “No nos van a detener, nosotros estamos aquí para confrontar todas las políticas de izquierda y para ofrecer una alternativa y un cambio de rumbo total, no simplemente el relevo al que aspira el PP”, añadió.
En concreto, según indica Vox Álava en una nota, tres desconocidos, dos hombres y una mujer, agredieron a mediodía a los participantes en una mesa informativa de la formación de Abascal en el barrio vitoriano de Sansomendi. Entre ellos, se encontraban los candidatos del partido a la Alcaldía de Vitoria y a diputado general de Álava, Teresa Jiménez y Jonathan Romero, respectivamente.
Uno de ellos, se acercó a la mesa informativa recriminándoles su presencia y “profiriendo insultos”. Minutos después, tras abandonar al lugar, regresó acompañado por otro hombre y una mujer con la intención de arrancar la bandera de España colocada en un soporte junto a la carpa de Vox.
Ante los intentos de candidatos y simpatizantes de evitar que se llevara la bandera, los desconocidos intentaron “agredir a las personas allí presentes con puñetazos y patadas que, afortunadamente, se saldaron sin heridos, fundamentalmente por la rápida intervención de dos agentes de la Policía Nacional de paisano que vigilaban el lugar”.
Los servicios jurídicos de Vox interpondrán mañana ante la Policía Nacional la correspondiente denuncia por lo sucedido. Este suceso se produce días después de que un grupo de desconocidos agrediera a los participantes en una mesa informativa de Vox Vizcaya en el barrio bilbaíno de Recalde. En ese caso, el candidato del partido a diputado general de la provincia tuvo que ser atendido de una contusión en el cuello causada por un puñetazo.
Además, en el inicio de a la campaña electoral, Vox ya denunció agresiones perpetradas por “radicales” a los asistentes a un mitin electoral del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, en Marinaleda, Sevilla. Según el partido, el acto fue interrumpido “con agresiones, intentos de atropello e insultos por varias decenas de personas”.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
BMG/mjg