Partido Popular

Abascal considera “inaceptable” e “incomprensible” el “balón de oxígeno” de Feijóo al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, consideró este martes “inaceptable” e “incomprensible” el “permanente balón de oxígeno” del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, al Gobierno y le acusó de salir “siempre en auxilio” del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Así lo indicó Abascal en declaraciones ante los medios en los pasillos del Senado, donde afeó que cuando España está “ante un golpe a la Constitución y al Estado de derecho” el partido “que dice liderar la oposición” y “el señor que dice” liderarla llegan “a un acuerdo con el PSOE precisamente para la reforma constitucional”.

Abascal se refirió al acuerdo alcanzado entre el PP y el PSOE para reformar el artículo 49 de la Constitución, para poder así sustituir el término ‘disminuidos’ por el de ‘personas con discapacidad’ y cuya toma en consideración se debatió y aprobó hoy en un pleno del Congreso celebrado en el Senado.

“Cómo es posible llegar a un acuerdo de reforma constitucional sobre cualquier cuestión con el Gobierno al que se le está acusando de dar un golpe a la Constitución, estamos ante una auténtica estafa y hoy por desgracia se comprueba lo que está ocurriendo”, señaló el líder de Vox.

Por ello, Abascal afeó que Feijóo “sale siempre en auxilio de Sánchez” y lo hace “en el momento que más débil está” el Gobierno. Recordó que ya “salió en su auxilio” con el Tribunal Constitucional y lo ha hecho con el Consejo General del Poder Judicial, “pactando además un mediador extranjero”, y “sale ahora para una reforma constitucional”.

También criticó que el 28 de enero el PP convoque una manifestación contra la amnistía y que hace unos días los populares estuvieron en Toledo “diciendo que iniciaban una ofensiva política contra el Gobierno” y “la ofensiva consiste en que llegan a un acuerdo de reforma constitucional”.

“Creo que estuvieron los dos en Toledo, podían haber hecho el congreso juntos y así habrían ahorrado costes porque a la hora de la verdad demuestra que siempre votan conjuntamente”, ironizo Abascal, quien dijo al Ejecutivo que “no cuente en ningún caso, bajo ningún concepto, con el aliento de Vox para seguir al frente del poder”.

Al mismo tiempo, el líder de Vox aseguró que si su formación y la de Alberto Núñez Feijóo votasen en contra de todas las iniciativas del Gobierno, “muy pronto caería a manos de sus propios cómplices de investidura”. “Este Gobierno no va a permanecer un minuto con la complicidad de Vox”, añadió.

Volviendo a la manifestación del 28 de enero, Abascal apuntó que Vox estuvo convocando movilizaciones en las que invitó al PP, que declinó asistir, “apoyando las suyas, convencidos de que era necesario colaborar y estar unidos frente al golpe”, pero este partido demuestra “todo lo contrario”.

A juicio de Abascal, lo que está haciendo el PP es “estafar a los ciudadanos”, ya que “les convoca los domingos a movilizaciones y el lunes llega a acuerdos con el PSOE”. “Es una incongruencia y una estafa y nosotros no queremos ser cómplices de la estafa del PP”, destacó el líder de Vox.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
BMG/clc