Amnistía

Abascal celebra "incomodar" a Feijóo y demostrar la necesidad de Vox "para denunciar ese simulacro de oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se alegró este martes de que los 33 diputados “incomoden un poco” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, hasta el punto de que “condena” su frase de que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “habrá un momento que el pueblo querrá colgar de los pies” porque eso demuestra que “somos necesarios para denunciar este simulacro de oposición”.

Así lo indicó Abascal durante su intervención en el debate sobre la toma en consideración de la proposición de ley de amnistía en el Congreso, donde le preguntó “qué es lo que condena”, que diga “que los políticos sin escrúpulos tienen ventaja” frente a los que sí tienen o que la “traición y las mentiras al pueblo” le acaban “cansando”.

Continuó preguntando a Feijóo si le molesta que él use una “expresión coloquial” y que ahora “usted se sume a la política 'woke' de la cancelación” y que “aquí ya no se pueda decir ni correr a gorrazos, ni mantear ni colgar de los pies ni echar a la hoguera” eso sí, el PP puede decir “que le gusta la fruta” y el PSOE “le puede ofrecer la guillotina al Rey a Rajoy”.

“Cuenten con ellos para estar callados, pero no cuenten con la bancada de Vox”, aclaró al PP. A Feijóo, Abascal le recordó que le “han exigido en televisión” su fotografía en un barco con una persona por la que “de manera injusta le querían relacionar a usted con el narcotráfico”, pero “nunca me he sumado ni nunca me sumaré en el futuro a esos linchamientos”.

“Lamento decirles que les he visto a ustedes y a usted personalmente correr a sumarse al linchamiento contra Vox y contra mí, y sí, el pueblo español acabará cansándose de los que traicionan a España, se lo puedo asegurar”, apuntó Abascal.

Dirigiéndose aún al líder de los populares, lamentó que le ofreció “coordinar una respuesta institucional al golpe” en los gobiernos, parlamentos, tribunales y calles, pero “no le ha dado la gana”, sino que sigue “más preocupado” por “acabar con Vox” que por “derrotar al golpe”, al que “no le dan tanta importancia”.

“Han tardado poco en demostrar que no están a la altura del grave momento que atraviesa España”, subrayó Abascal, quien afeó que el mismo día que hace una intervención “tan dura y contundente” durante el debate de la ley de amnistía llega “a un acuerdo” con el PSOE para repartirse las presidencias y vicepresidencias de las comisiones mixtas.

Lo primero que hizo Abascal nada más subir a tribuna es mostrar una imagen de un acto de 2015 en el que participaron dirigentes y cargos del PSOE junto a una guillotina y la “cabeza” del expresidente Mariano Rajoy. “A la Fiscalía, señor López”, dijo dirigiéndose al portavoz socialista y haciendo alusión a la denuncia que anunció por sus palabras en 'Clarín' sobre Sánchez.

Centrándose en la amnistía, lamentó que hoy el PSOE trae al Congreso “la factura con la que el prófugo Puigdemont quiere cobrar los votos de sus diputados” a la investidura de Sánchez y avanzó que Vox hará “lo que sea necesario” al menos para que quede constancia de que sus diputados “se opusieron a pagar esta factura” y a “cualquier tipo de pasteleo con los que la han asumido”.

Finalmente, preguntó al PSOE si piensa de “verdad” que dar “un golpe” contra la Constitución, la igualdad de los españoles, el Estado de derecho, el Poder Judicial, la convivencia o la prosperidad “les va a salir gratis”. En este sentido, deseó a Sánchez que tenga un “juicio justo con jueces y fiscales independientes”.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2023
BMG/clc