Inmigración

Abascal avisa al Gobierno de que cuando aplique las políticas “adecuadas” en materia migratoria “será tarde”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este jueves al Gobierno de que el día que quiera aplicar las políticas “adecuadas” en materia migratoria “será tarde” y comentó que los partidos que quiere “reaccionar” en Europa aplicando políticas “migratorias adecuadas a destiempo” lo hacen cuando ya “han sido superados electoralmente o han recibido un buen susto”.

Así lo indicó Abascal en una entrevista en Radio Libertad recogida por Servimedia, donde alertó de que la situación de la “inmigración ilegal y masiva” en España se está “poniendo fea”, pero “todavía no está gracias a Dios” a los niveles de otros países europeos, como “Francia, Holanda o Bélgica”.

Sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, denunció que “el otro día” le “vimos viajar por el mundo y decir una cosa y la contraria en función del país que visita o del eco que tenía en España”. Recordó que llegó a hablar de “deportaciones masivas”, pero “evidentemente no se van a producir”.

Apuntó que “no se van a producir” las deportaciones masivas porque en España “no se ejecutan ni las órdenes de expulsión que están en vigor” y este país “no ha renunciado a algo a lo que debería renunciar inmediatamente, que es a institucionalizar el secuestro de niños extranjeros en España, y me refiero a los denominados ‘menas’”.

CRÍTICAS AL PP

“Es todo una estafa gigantesca en la que participa el PSOE y, por desgracia, el Partido Popular”, destacó Abascal. Hablando de este partido, señaló que tachó a Vox de “xenófobo” por llevar al Congreso una iniciativa para retirar la prestación que reciben los menas que delinquen, pero luego “votó a favor de la xenofobia”, ya que apoyó esta propuesta.

Según Abascal, en el PP están “enloquecidos y no saben lo que hacer porque les faltan convicciones” y “carecen de valor para decir la verdad”. Sobre el acuerdo alcanzado entre este partido y el Gobierno de Canarias, espetó que este consiste en “reparto y reparto y petición de dinero”. No concreta “qué hacemos de verdad para que dejen de venir”

Lo que su partido defiende, explicó Abascal, es decir que el que llega ilegalmente a España “no será legalizado nunca” y que haya vigilancia “marítima y combate de las mafias del tráfico de personas”, de “los traficantes y las ONG que colaboran” con ellos, entre otros aspectos. Con esto, apuntó, “se resolvería la mitad del problema”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2024
BMG/gja