Elecciones catalanas
Abascal se ausentará del inicio de campaña de Vox en Cataluña por participar en la CPAC de Hungría
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, participará estos días en la cita húngara de la Conservative Political Action Conference (CPAC), uno de los encuentros “más emblemáticos del espectro conservador”, un compromiso que le hará ausentarse del inicio de campaña de su partido en Cataluña.
Así, Abascal, que mañana intervendrá a las 11.00 horas en esta conferencia, acude a una cita enmarcada, según la organización, en las elecciones en Europa y Estados Unidos. “Nos encontramos”, señalaron los anfitriones, “en la encrucijada, defendiendo los principios fundamentales de la civilización occidental”.
No se trata de la primera conferencia de este tipo a la que acude el líder de Vox. En febrero de este mismo año ya participó en la edición estadounidense, donde compartió jornada con el expresidente Donald Trump, así como con el mandatario argentino Javier Milei, entre otros políticos.
Abascal no suele estar presente en la tradicional pegada de carteles que realizan todos los partidos políticos la noche del jueves al viernes, dando así el pistoletazo de salida a la campaña electoral, pero, en esta ocasión, tampoco participará en el primer mitin del partido que tendrá lugar en Barcelona.
Por ello, el viernes el secretario general de Vox y candidato del partido a la Presidencia de Cataluña, Ignacio Garriga, estará acompañado en este acto que tendrá lugar a las 19.00 horas en Barcelona por la portavoz en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, entre otros miembros de esta formación.
Asimismo, Abascal tampoco estará junto a Garriga y Millán el sábado, donde harán una atención a medios antes de dar un paseo por la Feria de Abril de Cataluña. Su estreno en esta campaña electoral tendrá lugar el domingo, en un mitin a las 12.00 horas en la Plaza de la Constitución de Tarragona.
Fuentes del partido señalaron que Vox va con “fuerza” a la campaña electoral catalana y que tiene “buenas” expectativas, aunque sí reconocieron que esperan una campaña “tensa”. Además, no se atreven a pronosticar que el voto de Ciudadanos en esta comunidad lo ha absorbido el Partido Popular.
En este sentido, las citadas fuentes subrayaron que Cataluña tiene “muchos” problemas y que los populares “no atinan” en señalar cuál es la verdadera causa de los mismos. A su juicio, los comicios catalanes y los europeos, que se celebrarán en junio, pillan al PP “con el pie cambiado”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2024
BMG/gja