Elecciones
Abascal: “Aunque detestemos a Sánchez, no vamos a aceptar un trágala y apoyar todo lo que haga el PP” en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este viernes que aunque “detestemos” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su partido no va a aceptar “un trágala” y apoyar “todo lo que haga” el Partido Popular” en la Comunidad de Madrid porque “hay cosas que no nos gustan”.
Así lo indicó Abascal durante el acto de presentación de los 179 candidatos de la Comunidad de Madrid que concurrirán a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo que tuvo lugar en el Auditorio Pilar García Peña, en el que, según datos se Vox, se congregaron más de 2.500 personas.
Abascal denunció que en la Comunidad de Madrid hay una “derecha social” que quiere “beatificar a una presidenta autonómica y a un alcalde”. En este sentido, apuntó dirigiéndose al PP que su partido no va a aceptar “ni un solo trágala” de los que se piensan que es el “coche escoba” que va a recoger ciertos votos para luego “entregárselos”.
Al respecto, aclaró que la “única fidelidad” de su partido es “a nuestros principios y convicciones” y a las personas que “han confiado en nosotros”. “A nada más y a nadie más, que lo tengan claro aquellos que van a necesitar nuestros votos y a pactar con nosotros y todos los que nos voten”, añadió.
Dirigiéndose al PP, señaló que su partido se ha portado “demasiado bien” y aclaró que “no debemos arrepentirnos”, pero añadió que “hasta aquí hemos llegado, las cosas no van a seguir siendo así”, ya que, pese a darle gobiernos y apoyar sus leyes, este partido no ha dado a Vox ni "un simple gracias".
Por ello, avisó al partido de Alberto Núñez Feijóo de que “si quiere nuestro apoyo tendrán que negociar con nosotros” e incidió en que lo importante no es solo “echar a Sánchez”, eso es “el medio para conseguir acabar con todas sus políticas”. A su vez, criticó que el PP solo quiere “un relevo” y está esperando “sin hacer ruido” a ver “si llegan pronto las elecciones”.
Al mismo tiempo, garantizó que en estas semanas Vox hará que el PP decida si se parece “a sus electores o a sus dirigentes” y que hará que le diga a sus votantes “qué va a hacer exactamente” y con quién van a pactar. Sobre este punto, ensalzó que Vox sabe “con quién podemos pactar” tras los comicios.
DOS DE MAYO
Asimismo, en su discurso hubo lugar para recordar lo sucedido con el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, durante los actos de celebración del Dos de Mayo. En este sentido, dijo que “no basta con una guerra protocolaria” y apuntó que le pareció “muy bien” que el ministro “no suba”.
A su juicio, Bolaños fue ahí a “montar el lío” y fue el Gobierno quien “ensució” este acto “con su presencia”. Por ello, dijo que el ministro “no sabe” de protocolo, pero “de profanar tumbas sabe bastante”, en referencia a las exhumaciones de Franco y Primo de Rivera del Valle de Cuelgamuros. “No pasa nada porque no suba”, aseguró Abascal, quien añadió que “la política es algo más importante”.
COMUNIDAD DE MADRID
La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, puso en valor que “solo queda Vox” para recordarles “todo lo importante”, para impedir que el pequeño comercio “cierre”, para conservar “esa ida de barrio” y para “defender al hombre” porque “los únicos que han perdido derechos hoy son los hombres, los varones, y los tenemos que defender”.
También apuntó que “solo queda Vox” para defender la “libertad y dignidad” de la mujer y “la vida de esos niños en el vientre de sus madres”. En este sentido, subrayó que las mujeres “no necesitamos tutelas de nadie y mucho menos de Pam", en alusión a la secretaria de Estado de Igualdad, "de Irene Montero, de Jacinto y de las feministas del montón”, añadió, sobre la ministra de Igualdad y la candidata de Podemos en la Comunidad de Madrid. “Estamos hartas”, agregó.
“Si tengo que volver a la SER a enseñar a Irene Montero cómo se cierra la puerta al salir como se lo enseñe a Pablo Iglesias lo haré”, ironizó Monasterio, quien dijo que las elecciones de mayo son “tan importantes” como en diciembre porque es un mensaje “fundamental” de hacia dónde tiene que ir España. “España solo sale de esto con Vox”, concluyó.
AYUNTAMIENTO
Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, mencionó la información publicada por algunos medios de que Vox “solo tiene un programa” que es “igual en todos los municipios”. En este sentido, destacó que “por una vez van a tener razón” porque “en todos los municipios los vecinos necesitan lo mismo” o es que acaso los vecinos de Parla o de Coslada no quieren “unos barrios seguros”.
Sobre este aspecto, incidió en que todos los municipios quieren barrios “libres de okupas”, de 'menas' que “campan a sus anchas acosando a los jóvenes”, de “narcopisos”, de mafias del tráfico de personas. Además, añadió que la diferencia entre las candidaturas de Vox y las demás es que algunos hacen "lo que prometemos" y otros “jamás han tenido la intención de hacerlo”.
Además, dijo que la “gran diferencia” ante el 28-M es que algunos “le han abierto la puerta a las políticas de la izquierda”, le han “entregado la llave de oro de nuestra ciudad” y han puesto “alfombras rojas” en la Comunidad y “azules” en el Ayuntamiento. Por el contrario, prometió que Vox lo que hará es “cambiar la cerradura” para que no puedan entrar en las instituciones y entregar las llaves “a los vecinos de todos los barrios”.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2023
BMG/clc