CONGRESO PP

ABASCAL ATRIBUYE AL "SACRIFICIO PERSONAL" DE SAN GIL QUE LA PONENCIA POLÍTICA CONSERVE LOS PRINCIPIOS DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

La dimisión de María San Gil al frente del Partido Popular del País Vasco no ha sido en balde. Así lo creen dirigentes como el parlamentario Santiago Abascal, quien considera que su "sacrificio personal" ha servido para dar un toque de atención a Mariano Rajoy y conseguir que se acepten muchas enmiendas encaminadas a conservar los principios tradicionales del PP.

En declaraciones a Servimedia, Abascal afirmó que "no hay ninguna duda de que su fortaleza ha influido a la hora de aceptar enmiendas" como la encabezada por el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras para impulsar una reforma de la Constitución, proteger las competencias del Estado y reconocer la influencia del humanismo cristiano en los principios del PP.

Abascal recalcó que todos los militantes tienen "una deuda de gratitud" con San Gil porque su dimisión al frente del PP vasco ha sido determinante para que se acepten muchos de los planteamientos que siempre ha defendido y para que los responsables de la ponencia política hayan aceptado algunas enmiendas.

A su juicio, San Gil puede sentirse representada en algunas de las enmiendas que se han incorporado a la ponencia Política, de la que ella formaba parte y que abandonó por discrepancias de fondo con Mariano Rajoy.

Abascal recalcó que la enmienda de Vidal-Quadras que se ha incorporado representa "la tercera parte de la ponencia" y establece "unos principios muy claros" en la línea de lo que defendía María San Gil.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2008
F