Elecciones europeas
Abascal asegura que el PP “es el único que está dándose un revolcón con el PSOE en la misma cama de Bruselas”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, aseguró este martes que el Partido Popular “es el único que está dándose un revolcón permanentemente con el PSOE en la misma cama de Bruselas, que procrean juntitos desde hace cinco años y que producen unos hijos nefastos para el campo, la industria, la seguridad en las calles” y solo “nos proponen inmigración masiva”.
Así lo indicó durante un acto de campaña de los comicios europeos desde Sevilla, respondiendo a unas declaraciones del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que dijo que su formación es la única que puede dar “un revolcón” al PSOE en las urnas y comentó que parece que la campaña de Vox “está diseñada” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Al respecto, Abascal denunció que algunos, refiriéndose al PP, “no quieren hablar de elecciones europeas, es más, se han puesto a hacer campaña europea con los presupuestos municipales de Sevilla”. En concreto, espetó que como “no pueden hablar de Europa”, Feijóo “se ha acordado” de las cuentas de esta ciudad.
Desveló que el PP de Sevilla quiso llegar a un acuerdo con Vox para incorporarle en el Ejecutivo municipal, estaban en “conversaciones”, pero es el “PP nacional o el PP de Juanma Moreno” el que “lo ha prohibido, lo ha impedido”. El motivo, según Abascal, es que el presidente de Andalucía “debe estar pesando ya en suceder a Feijóo”.
“Se les ha olvidado decir que prácticamente existís en Andalucía como gobernantes gracias a Vox, porque durante 40 años fuisteis impotentes para echar al socialismo y tuvo que llegar Vox para hablar con claridad, levantar las banderas que habías arrojado al suelo y habíais pisoteado”, espetó dirigiéndose al PP.
Apuntó que los populares “no quieren pactar con nosotros, se lo prohíben”, pero “nosotros tenemos que tragar con todo”, refiriéndose a que el PP criticó a Vox por rechazar el presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla. Aclaró que su partido votará “no” cuando “no se cuenta con nosotros, cuando no se nos pregunta” y cuando “no se negocia”.
“PINZA” PSOE Y VOX
Sobre este tema, deploró que Feijóo diga que Vox tiene “una pinza con el PSOE” porque esta formación ha votado en contra también del presupuesto de Sevilla. Matizó que su partido votó en contra “porque nos parecen presupuestos socialistas” y éstos “porque no le parecerán suficientemente socialistas”.
Recordó que el PP vota a favor con el PSOE en Bruselas “el 90% de veces”. “Ellos votan juntitos y lo mismo en Bruselas desde hace cinco años”, arguyó, destacando que “si lo nuestro aquí es una pinza” cómo se llama lo suyo en Europa, “pues una tenaza como una catedral, no contra Vox, sino contra los intereses de España y de los españoles”.
CARTA DE SÁNCHEZ
Continuando con el PSOE, Abascal denunció que en esta legislatura este partido se ha caracterizado “por la corrupción política más brutal”. Ante ello, avisó de que “si nos quieren llevar a Venezuela estaremos en las calles y no las abandonaremos y daremos testimonio físico de nuestra resistencia frente a la tiranía de Sánchez”, añadió.
Deploró que como la “corrupción política les parece poco, ahora, la corrupción económica”. Ironizó con que igual esto ahora le da “un nuevo oficio” a Sánchez porque “le ha cogido el gusto a las cartas” y señaló que se ha arrepentido de leer esta nueva carta la ciudadanía porque “no dice nada, no anuncia nada”.
“No ha dicho nada, solo lo de los bulos, lo de la ultraderecha y la derecha, Abascal y Feijóo, Feijóo y Abascal, tanto monta monta tanto y que está enamorado de su mujer”, declaró. Por tanto, afirmó que esta carta de Sánchez “no sirve más que para desviar la atención, para que no se hable de los problemas de la gente”.
“Yo no le voy a pedir la dimisión por esto, se la pido por esto y por todo lo que ha hecho”, expuso, al tiempo que afeó que Feijóo “no se atrevía ni a decirle que dimita claramente”. “Así no se puede hacer oposición a nada, porque de repente se le pasa y si ve que Vox no aprieta se van a repartir los jueces”, concluyó.
VON DER LEYEN
Por su parte, el 'número dos' de Vox a las elecciones europeas, Hermann Tertsch, subrayó que la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen, el 10 de junio debe ser “pasado” y el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, debe acabar “en el basurero de la historia, como va a acabar el presidente del Gobierno”.
Además, apeló a todos aquellos que están “hasta las pelotas” de que “les dicten todo” y de que “les vengan con la matraca del socialismo, que hace siempre más pobres, que hace siempre más esclavos y que además muchas veces acaba matándote”. “Queremos una Europa segura, sin invasores”, finalizó.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2024
BMG/clc