Ilegalizar partidos
Abascal afea al PP que pida ilegalizar partidos cuando ha votado en contra de las propuestas de Vox
- Vox asegura que "lo único que hay que negociar" con Puigdemont "es el color de los barrotes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, afeó este miércoles al Partido Popular que pida ilegalizar partidos que promuevan referéndums ilegales “después de negociar con ellos” y “después de votar en contra de todas las propuestas” presentadas por su formación que buscaban ilegalizar partidos como ERC, Junts o EH Bildu.
Así lo indicó Abascal en sus redes sociales, después de que el partido de Alberto Núñez Feijóo incluyera en su enmienda a la totalidad a la proposición de ley de amnistía con texto alternativo la propuesta de ilegalizar partidos en el caso de que convoquen un referéndum ilegal o que declaren la independencia.
“Increíble pero cierto”, señaló Abascal. Además, hoy mismo Vox también cargó contra los populares por la información publicada en ‘La Vanguardia’ que apunta que el PP y Junts se reunieron durante la primera quincena de agosto en Barcelona para explorar un posible pacto de cara a la investidura de Feijóo.
En este sentido, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, afeó que el PP en campaña se erigió en “oposición al separatismo”, luego afirmó que “la tradición y legalidad de Junts no están en duda”, más tarde admitió “charlas informales” y ahora confirma “que se sentaron en privado” con los de Carles Puigdemont. “Valemos lo que vale nuestra palabra”, apuntó.
Asimismo, en sus redes sociales, el partido destacó que “un prófugo de la Justicia como Puigdemont no es un interlocutor válido y lo único que hay que negociar con él es el color de los barrotes”. “Si juegas a lo mismo que el PSOE terminas siendo igual. Nosotros lo tenemos claro: fidelidad a España y distancia infinita con Pedro Sánchez y con todos sus socios golpistas”, agregó.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2024
BMG/clc