Inundaciones
Abascal acusa a Sánchez de retrasar la respuesta a la DANA por “cálculo político” y “maldad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber retrasado, por “cálculo político” y “maldad”, la respuesta estatal a la DANA que arrasó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.
Así lo aseguró Abascal en el Pleno del Congreso durante la comparecencia de Sánchez para explicar la actuación del Ejecutivo central frente a la riada de finales del mes pasado.
El responsable de Vox sostuvo que el Gobierno retrasó la respuesta a las inundaciones en Valencia por “cálculo político” y “maldad”. Atribuyó al presidente un intento de sacar rédito electoral en esta comunidad autónoma, donde destacó que “no gobierna la Rosa Nostra”, por el PSOE.
En este sentido, Sánchez defendió que esta forma de actuar del presidente pone en evidencia el “grado de crueldad y de sadismo” del jefe del Ejecutivo, al que acusó de tratar de “aprovechar” la tragedia propiciando un “caos de competencias, burocracias y bulos”.
“POZO DE CORRUPCIÓN”
Abascal también censuró que una de las primeras decisiones que se tomaron desde La Moncloa frente a la DANA fuera mandar un “equipo de élite” de la Guardia Civil para detener a quienes acosaron a Sánchez cuando visitó Paiporta junto al Rey.
Afirmó que el jefe del Ejecutivo usó la riada de Valencia para tratar de salir del “pozo de corrupción”, en el que dijo que están inmersos desde hace meses su Gobierno, su familia y algunos de sus “íntimos colaboradores”.
Defendió que Sánchez defiende una “macro-red de corrupción política, económica y moral” orientada a mantenerse en el poder. Defendió que el jefe del Ejecutivo está en este “búnker de corrupción” para protegerse de las repercusiones legales que puedan conllevar.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2024
NBC/gja