Espionaje
Abascal acusa al Gobierno de espiar a los “enemigos del Estado” y luego ofrecerles los secretos del mismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al Gobierno de, primero, espiar a los “enemigos del Estado”, haciendo alusión a los partidos independentistas y nacionalistas, y luego “les ofrece los secretos del Estado”.
Así lo indicó Abascal en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, haciendo alusión al supuesto caso de espionaje a más de 60 líderes independentistas con el programa Pegasus y a la propuesta de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, de rebajar la mayoría necesaria para constituir la Comisión de Secretos Oficiales, avalada por la Mesa del Congreso y la Junta de Portavoces.
Al respecto, el líder Vox, único partido que se opuso a esta propuesta en la Mesa del Congreso, señaló que el Ejecutivo actual es “un Gobierno sin cabeza, sin escrúpulos, cuyo único objetivo es el mantenimiento en el poder a cualquier precio.
Por otro lado, preguntado por cuál será el voto de Vox al real decreto del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias de la Guerra que se debatirá y votará este jueves, Abascal no adelantó su intención de voto, pero recordó que esta formación ha votado “en contra” de todas las medidas del Gobierno porque le han parecido “propagandísticas”.
En este sentido, comentó que todas las medidas que el Gobierno les “achaca” que no ha apoyado, para Vox “han sido irrelevantes e inútiles”. “¿Estamos mejor de lo que estábamos antes de que el Gobierno aprobara esas medidas? Nosotros pensamos que estamos peor”, agregó. Por lo tanto, destacó que está “seguro” de que su partido ha hecho “bien” en no apoyar al Gobierno y “mantener una distancia infinita” con el mismo.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2022
BMG/gja