Elecciones europeas

Abascal se abre a apoyar la moción de censura si Feijóo pone “por escrito” que no tiene “ningún compromiso con Junts”

- Denuncia que "lo peor de la humanidad es lo que aplaude a Sánchez"

MÁLAGA
SERVIMEDIA Bárbara Mora, enviada especial

El líder de Vox, Santiago Abascal, se abrió este miércoles a apoyar una eventual moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentada por el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, si éste promete y pone “por escrito” que no tiene “ningún tipo de compromiso con Junts”.

“Entonces igual hablamos”, indicó Abascal durante un acto de campaña desde la Plaza de la Aduana de Málaga, donde comentó que, después de la “factura” que ha pagado el PSOE “a los traidores y a los golpistas” y ahora el PP “va a querer pagar otra”, “con nosotros no cuenten para aliarnos de ninguna manera con los enemigos de nuestra patria”.

Pese a ello, afeó que el PP “de repente” se haya acordado de una moción de censura. Abascal señaló que esta iniciativa puede estar “muy bien” para “retratar” al Gobierno “junto a sus socios” y que su partido en la pasada legislatura presentó dos, en la primera los populares votaron en contra y en la segunda se abstuvieron.

A su juicio, si están hablando ahora de esto es porque “no pueden hablar de Europa, porque duermen con el PSOE en Europa". Además, señaló que Feijóo “se ha puesto nervioso” por el acto de Vox con líderes internacionales del pasado 19 de mayo en Madrid y “ha llamado a Von der Leyen, la ha traído de paseo”.

El “problema”, dijo Abascal, es que la presidenta de la Comisión Europea durante toda la legislatura “lo que ha demostrado es que es la aliada de Pedro Sánchez”. Por ello, destacó que PP y PSOE “son lo mismo en Europa” y les pidió “que no nos engañen más con la amnistía ni con la moción de censura”.

Además, denunció que el PP hable en una nueva campaña del “voto útil” en estas elecciones porque si Sánchez pierde “se va a ir”, unas palabras que provocaron muchas risas en los asistentes. Señaló que sí Feijóo se cree lo que dijo tiene “un problema” y que, si no se lo cree, tiene “otro” porque “está engañando a la gente” y el presidente del Gobierno “no se va a ir por perder” los comicios.

CARTAS DE SÁNCHEZ

Aprovechó este mitin para criticar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ahora “se dedica a las cartas”. Sobre él, apuntó que si se le llama “traidor o corrupto” y “no se inmuta”, pero si se ríen de él “lo lleva fatal”. Además, denunció que el PSOE está “victimizándose” con la “única intención de ocultar su corrupción política y su corrupción económica”.

Recordó que en la primera carta Sánchez pidió “cinco días para pensar” y se fue “a lloriquear”, pero “ha cobrado todito, esos cinco días de vacaciones” y volvió y dijo que “ha pensado en quedarse”. Ahora, sin embargo, está en “otra estrategia”, ahora “organiza líos diplomáticos” con Argentina y con Israel “para desviar la atención”.

Hablando de Israel, deploró que ayer “las sujetas de Podemos” invitaron al Congreso a “unas terroristas que dicen” que el atentado del 7 de octubre de 2023 perpetrado por Hamás era una “iniciativa valiente”. “Los socios del Gobierno, y luego se atreve Sánchez a hablar de violencia política porque un día dijimos que al Gobierno había que echarlo a patadas”, añadió.

“Violencia política son sus socios terroristas, los de Hamás, los talibanes que le han aplaudido, el régimen de Irán, lo peor de la humanidad es lo que aplaude a Sánchez y pretende que nos avergoncemos de nuestros socios”, apuntó Abascal, unas palabras que hicieron aplaudir con muchas ganas al público.

DOS MODELOS EL 9-J

El 9 de junio, espetó Abascal, se votan dos modelos, el “existente”, que es una Unión Europea “burocrática, desfallecida, rendida, avergonzada de sí misma” y “que no cree en sus propias fronteras”, o, por el contrario, una Europa “orgullosa de sí misma, de sus raíces cristianas” y que “proteja nuestras fronteras porque quiere protegernos a nosotros”.

Sobre la inmigración, aclaró que Vox “no culpa a la inmigración en ningún caso”, culpa a los “políticos progres que les llaman”. De hecho, denunció que se diga que en España hacen falta “25 millones de inmigrantes” cuando “lo que hacen falta son 25 millones de niños españoles que nazcan, gente con futuro que se decida a tener familia”.

Para acabar, Abascal manifestó con vehemencia que los otros partidos no se han enterado “hasta qué punto tenemos nosotros cuajo para resistir lo que nos echen porque Vox no es una moda naranja ni es una secta morada, de esas que van, vienen y desaparecen”, en referencia a Ciudadanos y a Podemos. “Qué abandonen toda esperanza, que Vox no va a desaparecer”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Jun 2024
BMG/clc