ABANONAN UN BEBE RECIEN NACIDO EN EL VESTIBULO DE UN CONVENTO DE CIUDAD REAL

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Un bebé recién nacido ha sido abandonado hoy ante el vestíbulo del convento de "Las Siervas de María", de Ciudad Real, con una nota que decía "entreguenla a alguien que pueda cuidarla mejor que yo. La llamo Blanca y la quiero".

Según informó la Policía Nacional, la niña, nacida al parecer hace menos de 12 días, se encuentra ingresada en la Sala de Prematuros del Hospital Virgen de Alarcos, bjo la protección del fiscal de menores de Ciudad Real.

Las religiosas del convento "Las Siervas de María" dieron cuenta del hallazgo del bebé a la policía local y la trasladaron al centro sanitario, en el que se le ha realizado un reconocimiento médico.

Las características del hilo utilizado para atar el cordón umbilical hacen suponer a la polícía que la niña nació en un "parto casero" y que su madre pudo ser atendida por una persona no cualificada.

La policía realiza las gestiones pertinents para averiguar la identidad de la madre y ha solicitado colaboración a los ciudadanos que pudieran aportar algún dato en relación con este hecho.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C