ABANDONA LA HUELGA DE HAMBRE EL VECINO DE MANCHA REAL ENCARCELADO POR EL ASALTO A LAS CASAS GITANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sebastián Carreras, vecino de Mancha Real (Jaén) en prisión incondicional por su presunta participación en el asalto a las viviendas gitanas del pasado 19 de mayo, abandonó aoche la huelga de hambre que había iniciado el martes, según fuentes de la Prisión Provincial de Jaén.
Carreras, única persona detenida hasta el momento por esos hechos, envió el martes pasado a la juez que instruye el caso una carta y ese mismo día por la noche se declaró en huelga de hambre, en protesta por su detención provisional.
Por su parte, el alcalde de Mancha Real, Alfonso Martínez de la Hoz, no acudió esta mañana a la reunión en Jaén a la que fue invitado ayer por la Federación de Asocaciones Romaníes de Andalucía (Fara), mediante un telefax enviado al ayuntamiento mancharrealeño desde el gobierno civil.
El ofrecimiento de diálogo se produjo tras el fracaso del encuentro que ayer mantuvieron con el gobernador civil representantes de la Fara, Cruz Roja, Junta de Andalucía y una comisión de vecinos de Mancha Real, tras reconocer éstos últimos que carecían de la necesaria representatividad.
Los miembros de la Fara, que se citan cada día con sus defendidos en el parque de la Victoia de Jaén, estaban dispuestos esta mañana a trasladarse a Mancha Real, si así se lo hubiese pedido la corporación municipal.
El presidente de la federación gitana, José Maldonado, anunció a Servimedia que volverá el próximo lunes a Jaén en espera de una reunión con el alcalde de Mancha Real, porque "podría ser muy clarificadora para la situación que actualmente se vive".
No obstante, Maldonado reconoció que los gitanos esperarán a que se calmen los ánimos en Mancha Real, "enrarecidos tras la últma detención", siguiendo los consejos del gobernador civil, Joaquín Iñiguez.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
A