ABANDONA A SU BEBE EN LA CASA DE UNOS AMIGOS TRAS DECIR QUE SALIA A BUSCAR TRABAJO

OVIEDO
SERVIMEDIA

María Elena Pérez Fernández, de 33 años, abandonó el pasado 30 de marzo a su bebé recién nacido en casa de unos amigos que residen en Avilés, a los que engañó pidiéndoles que cuidaran de la cratura mientras iba al trabajo.

La Policía busca a la mujer, que es natural de León y reside en Gijón, así como a su compañero sentimental, Julián M.N., de 39, nacido en Oviedo y sin domicilio fijo, por un presunto delito de abandono.

Los hechos ocurrieron cuando, dos días después del nacimiento del bebé, la mujer abandonó el hospital San Agustín, de Avilés, y se fue a vivir a casa de unos amigos. Tres días más tarde, el pasado 2 de abril, dijo que salía a buscar trabajo, y no volvió, pese a que a día siguiente llamó a su amiga, Dolores Gutiérrez, para reiterarle que volvería a por el pequeño.

Finalmente, el pasado 11 de abril, la amiga de la madre acudió a la comisaría de Policía de Avilés a poner la denuncia, mientras que el bebé era trasladado por la Policía Judicial a un centro de Primera Acogida de Oviedo, perteneciente a la Dirección General de Acción Social, que se ha hecho cargo de él.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 1996
C