AANTXA SANCHEZ VICARIO REGALARA UNA SILLA DE RUEDAS ESPECIAL A UNA TENISTA PARAPLEJICA MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arantxa Sánchez Vicario regalará este lunes una silla de ruedas especial a la tenista madrileña Alicia Belasco, quien con toda probabilidad representará a España en este deporte en los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92.
La idea partió de la propia Arantxa tras el partido-exhibición que disputó recientemente con la jugadora holandesa Chantal Vandirendonck, número uno del enis mundial en silla de ruedas.
Tras este encuentro, Arantxa decidió regalar una silla de ruedas idéntica a la de la jugadora holandesa a la española que tuviera más posibilidades de participar en los Paralímpicos.
Alicia Belasco, de 27 años, sufrió un accidente de coche a los 15 años, a consecuencia del cual quedó parapléjica. Desde entonces practica diariamente el tenis en silla de ruedas.
Alicia debutó internacionalmente en el Open de Francia de 1989. Para asistir a los IX Juegos Paralímicos de Barcelona, deberá clasificarse en los Campeonatos de España, que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre en Playa de Aro (Gerona).
El tenis en silla de ruedas, uno de los quince deportes de competición en los Paralímpicos de Barcelona, nació en Estados Unidos hace doce años.
En 1982 se introdujo en Europa a través de Francia. En las Olimpiadas de Seul'88 el tenis se introdujo como deporte de exhibición y en Barcelona formará parte del programa oficial paralímpico por vez primera.
El tenis en silla de ruedas sólo se diferencia del tradicional en que la pelota puede botar dos veces antes de ser devuelta por el jugador contrario.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1991
JRN