Envejecimiento activo

La Fundación "la Caixa" y la Junta de Andalucía renuevan su convenio para promover el envejecimiento activo

MADRID
SERVIMEDIA

El subdirector general de la Fundación "la Caixa", Marc Simón, y la consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, rubricaron este jueves el contrato de colaboración que permite desarrollar el Programa de Personas Mayores de la entidad en 61 Centros de Participación Activa de Andalucía.

La Fundación "la Caixa" y la Consejería trabajan conjuntamente en esta línea desde hace más de 25 años.

El Programa de Personas Mayores de la Fundación "la Caixa", con más de 100 años de historia, se centra en modelos basados en el “ser” y no tanto en el “hacer”, poniendo el foco en el desarrollo de un proyecto personal.

Desde la Consejería, López destacó la relevancia de este acuerdo para ayudar a las personas mayores a tener “más autonomía y más interacciones sociales”.

En los últimos dos años, un total de 28.710 personas han participado en las más de 1.650 actividades organizadas en los centros de 51 ciudades de la región.

Gracias a este convenio, se ofrece a las personas mayores de la Comunidad una batería de actividades en el ámbito de la salud y el bienestar, el fomento del desarrollo personal, la mejora de las competencias digitales, al tiempo que también se desarrollan todos aquellos proyectos que impulsan la participación social y el compromiso de las personas mayores en su comunidad.

De este modo, se persigue alcanzar una nueva etapa en la vejez que merezca la pena ser vivida “con realismo y responsabilidad”.

Para ello, este programa destaca la necesidad de revertir el aislamiento y la soledad mediante las relaciones de apoyo y el cuidado tanto de uno mismo como de quienes forman parte del entorno.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2022
AOA/clc