Presupuestos. Pujalte (PP): “Tienen más trampas que una película de chinos”

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Popular del Congreso considera que los Presupuestos Generales del Estado de 2011 “tienen más trampas que una película de chinos”, demuestran que el Gobierno “se entrega a pagar los intereses de la deuda” y reflejan “la cara más antisocial” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

En un encuentro informativo con periodistas parlamentarios, el diputado del PP Vicente Martínez- Pujalte afirmó que “estos presupuestos tienen más trampas que una película de chinos”. Anunció que la Comisión de Presupuestos se reunirá los días 3 y 4 de noviembre y, si fuera necesario, también el 5, para el dictamen de la Ley de Presupuestos.

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, señaló que estos presupuestos, “aparte de malos han llegado tarde”. Añadió que es “significativo” que la memoria USB en la que vienen recogidos “sea una llave”.

“Es la que le ha dado el PNV a Zapatero para estar un año más abriendo y cerrando la puerta de su domicilio oficial y que nos va a suponer un año más de pérdida de tiempo al conjunto de los españoles”, dijo.

Por su parte, el diputado Álvaro Nadal señaló que la presentación de los presupuestos ha sido “tímida y vergonzante”, porque “no le deben gustar ni al propio Gobierno”. Añadió que la inversión pública “está hundida” después de estos presupuestos, que son “la lógica de las consecuencias de lo que uno hace”.

“Aquí no se ha llegado por casualidad ni ha sido una maldición caída del cielo, es sencillamente la consecuencia de un terrible error en política económica previo a la crisis”, dijo Nadal, para quien los presupuestos recogen una mayor caída de la recaudación de recursos públicos y un “endeudamiento descomunal”.

VÍA MUERTA

En su opinión, son unos presupuestos “de agotamiento, de vía muerta, en la que el Gobierno se entrega únicamente a pagar los intereses de la deuda”.

Por su parte, la diputada Fátima Báñez denunció que con estos presupuestos corren un “riesgo serio y grave” los servicios públicos fundamentales que las comunidades autónomas deben prestar a los ciudadanos. “Se ve la cara más antisocial de este Gobierno”, agregó.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
VBR/caa