GRIPE A. EL GOBIERNO DE ARAGÓN DICE QUE EL CURSO COMENZARÁ SEGÚN EL CALENDARIO PREVISTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, aseguró hoy que el curso comenzará con normalidad, según el calendario previsto, porque así lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Broto realizó estas declaraciones minutos antes del comienzo de la Conferencia Sectorial de Educación, que se celebra hoy en el Ministerio de Educación para abordar el control y prevención en las escuelas frente a la gripe A.
Una de las decisiones que se tomarán hoy, según aseguró la consejera, es que “el curso comience con normalidad según el calendario previsto porque la Organización Mundial de la Salud recomienda que no tenemos que tomar medidas preventivas que supongan un cambio de hábitos y trabajaremos en este sentido”.
En esta línea, aseguró que desde la Consejería de Educación, en colaboración con el departamento de Sanidad, se establecerá un protocolo de actuación en las escuelas. Así, explicó que “hemos planteado una campaña informativa en los centros, basada en folletos y en reuniones con padres, alumnos y profesorado, a los que entregaremos toda la información que nos de Sanidad”. Además, se establecerán, según aseguró, una serie de medidas higiénicas para prevenir el contagio y “diremos a los padres que cuando sus hijos tengan sintomatología propia de la gripe les lleven al Centro de Salud y no acudan a clase”.
“Y lo mismo haremos con los ayuntamientos que cuentan con escuelas infantiles y guarderías públicas y privadas”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
ACD/isp