CASTILLA Y LEÓN. LA JUNTA VE "INSÓLITO" AMPLIAR SÓLO A JUNIO LA AYUDA DE 420 EUROS A LOS PARADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, Tomás Villanueva, calificó hoy de “insólito” el criterio del Gobierno de aplicar desde el 1 de junio en vez de desde el 1 de agosto la ayuda a parados que han agotado la prestación o subsidio y estimó que tendrá que explicar a afectados en mayo o abril por qué no son beneficiarios.
Villanueva apoyó que se amplíe en dos meses el derecho de las personas que pueden optar a esa ayuda, pero cuestionó los criterios, entre ellos por qué se elige el mes de junio cuando la crisis se remonta a meses anteriores y hay trabajadores que han perdido el subsidio de desempleo.
Por otro lado, recordó que la Junta de Castilla y León cuando, bajo acuerdo con los agentes sociales, acordó la ayuda de 421 euros para trabajadores que han perdido el subsidio analizó, entre los criterios, el momento en que los posibles beneficiarios han agotado la prestación.
Desde esa óptica, Villanueva manifestó que se fijó octubre de 2007 como el momento en que pueden tener derecho los posibles afectados por esa situación e insistió en que no se conoce el criterio del Gobierno para cambiar el 1 de agosto, como figura en el decreto ley aprobado, por el 1 de junio cuando hay trabajadores que han perdido ese derecho en meses anteriores.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús Terciado, calificó de “absurdo” que el debate para la aplicación de esa ayuda se sitúe en un mes u otro y abogó, por el contrario, por que accedan al mismo todas las personas que lo necesiten. Terciado estimó que esa medida de solidaridad debe ir unida a la reinserción laboral de los trabajadores afectados.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
BPP/jrv