Centenares de personas participaron en la concentración de Orense para condenar el asesinato de Laura Alonso
El alcalde de Toén pide "ayuda" para que el pueblo vuelva a la normalidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Centenares de personas participaron en la concentración silenciosa que tuvo lugar en la Plaza Mayor de Orense para condenar el asesinato de la joven Laura Alonso.
Al acto acudieron numerosas personas a título personal encabezadas por la corporación municipal de Orense, con el alcalde, Francisco Rodríguez, a la cabeza, y el subdelegado del Gobierno en Orense, Camilo Ocampo.
Asimismo, también asistieron miembros de los diferentes grupos políticos y de la Policía y Bomberos de la ciudad, que guardaron tres minutos de silencio por el asesinato de la joven Laura Alonso, condenando con su apoyo esta terrible tragedia que ha empañado toda la provincia orensana y, especialmente, al municipio de Toén.
Tras la concentración silenciosa, el alcalde de Toén, Amancio Cid, destacó la “gran conmoción” en la que está “sumido” el pueblo de la joven y todos aquellos que conocían a Laura Alonso.
El regidor municipal pidió “ayuda a todos los medios, a los vecinos, a todos en general” para que “echen una mano para tratar de normalizar la vida emocional del municipio que nos va a costar muchos días”. “Establecimos tres días de luto oficial, pero esto va a durar bastante más, en el corazón de los vecinos y de las familias”, señaló el regidor municipal.
En su intervención, al alcalde de Toén manifestó que tras lo sucedido, en la actualidad “hay dos familias que lo están pasando horroroso” y, aseguró, que no sabría “en cuál preferiría estar en caso de tener que ponerme en ese caso”.
Amancio Cid también agradeció a la Guardia Civil la “profesionalidad" con la que pusieron en marcha el dispositivo de búsqueda de Laura Alonso y la celeridad con la que fue identificado el presunto homicida.
El presidente de la Diputación de Orense, José Luis Baltar, por su parte, mostró también sus “condolencias y pésame” por el asesinato de la joven en la concentración que tuvo lugar en la Plaza Mayor de la capital de As Burgas.
En su intervención, Baltar Pumar se hizo eco del sentir "unánime" de la sociedad orensana, para expresar “la repulsa más absoluta" ante este tipo de hechos, “que provocan la muerte inútil de una persona y que dejan destrozada para siempre a una familia”.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
JRV