LOS PEDIATRAS RECOMIENDAN UNA BUENA COMUNICACIÓN PADRE-HIJO AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

MADRID
SERVIMEDIA

Las dos primeras semanas de curso escolar son claves en el desarrollo del niño para que se adapte al grupo, y más si es su primera escolarización, por lo que el papel de los padres juega un papel clave, según informaron hoy la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) y la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (Aepap).

Por ello, los pediatras recomiendan poner en marcha un cambio importante en los horarios de sus hijos (comidas, estudio, hora de acostarse y levantarse, etc.), antes de que llegue el día de su escolarización.

Los horarios son uno de los aspectos fundamentales para una buena adaptación del niño al colegio, por lo que es necesaria una comunicación entre padres e hijos para acordar el momento de poner en marcha estos cambios días antes del inicio del curso.

Respecto a los alumnos que se relacionarán con profesores o compañeros desconocidos, los pediatras afimaron que "siempre va a ser más fácil si tienen el apoyo, tanto de los padres como de los educadores, y les transmiten una impresión positiva de lo que representa la vuelta al colegio".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
MPM/pai