EL SISTEMA DE RECOGIDA Y TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE BARAJAS DISPONDRÁ DE 7 MILLONES PARA LOS PRÓXIMOS 3 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) aprobó, en su última reunión, el servicio integral del sistema de recogida y tratamiento de residuos de todo el Aeropuerto de Madrid-Barajas y zonas perimetrales.

El plazo de ejecución del contrato será de 3 años y el presupuesto se eleva a 7.692.000 euros, según informó hoy AENA.

La finalidad es la gestión de todos los residuos incluyendo tratamientos, transporte y optimización de los mismos y sus derivados, en todas las terminales y en las zonas de tierra, aire y verdes; así como en los edificios periféricos y aparcamientos; y todas las dependencias situadas dentro del recinto aeroportuario que requieran este servicio.

Para la consecución de estos objetivos, se deberán llevar a cabo distintas acciones, de manera independiente entre ellas, como el desarrollo e implantación de un plan de segregación de los residuos del aeropuerto que permita el incremento de la separación selectiva de manera progresiva de un 18% que hay en la actualidad a un 34% en el 2011.

La recogida, transporte y gestión de los diferentes tipos de residuos por separado (especiales, voluminosos, perecederos, carbón comercial, líquidos y aerosoles) es otra de las actuaciones que deberán implementarse en el ámbito de esa licitación.

Asimismo, habrá de procederse a la gestión de la planta de transferencia de residuos y de las zonas de recogida selectiva de residuos; a la gestión de los efluentes líquidos; y a la gestión documental, estadística, etcétera.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
CCB/pai