CANARIAS. SANIDAD INFORMA QUE SU COORDINACIÓN CON EDUCACIÓN SIGUE SIENDO "INTENSA" CONTRA LA GRIPE A
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera canaria de Sanidad, Mercedes Roldós, afirmó hoy que la coordinación entre las consejerías de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias "ha sido y sigue siendo intensa desde el primer día" y que por ello "pasado mañana vamos a celebrar un encuentro conjunto de los medios de comunicación con la consejera de Educación y la de Sanidad, ya que es importante reforzar toda la estrategia informativa".
En este sentido, la consejera señaló en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias que se trata de "producirnos con transparencia, con claridad y haciendo llegar la máxima cantidad de información a toda la población con serenidad y sentido común".
La consejera de Sanidad anunció que el Gobierno canario ofrecerá una rueda de prensa para informar de las vacunaciones en las islas, que comenzarán el 15 de septiembre y que a otras comunidades llegarán después.
Asimismo, añadió que en dos meses se pretende vacunar al mayor número posible de personas y que se van definiendo los grupos de riesgo, a los que se incentivará para que se vacunen.
VACUNACIÓN INFANTIL
Roldós habló de "reforzar el mensaje de tomar medidas higiénicas mientras no tengamos la vacuna, también para los niños", que, "cuando contraigan la gripe, deben quedarse en casa y, al cabo de siete o diez días, cuando se recuperen, vuelvan al colegio sin haber contagiado a los demás".
En este sentido, la consejera añadió que hay un mayor número de contagios entre los niños, pero los casos son más leves que en otros grupos de edad.
Finalmente, informó a los canarios de las decisiones en torno a la pandemia comunicadas ayer por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, tras la Conferencia intersectorial de salud.
ACUERDOS DEL CONSEJO
En la rueda de prensa, el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, abordó los acuerdos del Consejo de Gobierno en relación al Plan canario de vivienda 2009-2012 que facilitará el acceso a una vivienda a 35.000 familias canarias.
Asimismo, habrá 46.400 actuaciones de rehabilitación de viviendas y se incrementará el fomento del alquiler con 32.600 acciones y un programa específico de bolsa jóven de vivienda en la región.
De las ayudas de este Plan podrán beneficiarse, por un lado, las familias que no ingresen más de 18.000 euros al año y, por otro, se facilitará la adquisión de 2.000 viviendas a las familias que cobren menos de 10.000 euros anuales.
Finalmente, el Plan de Formación Profesional pretende impulsar ese tipo de enseñanza en Canarias y orientarla hacia determinadas actividades económicas que diversifiquen la economía de las islas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2009
MAG/jrv