La mitad de los hogares tienen ya TDT integrado en el televisor

MADRID
SERVIMEDIA

La mitad de las familias españolas (51,1%) ven ya la TDT a través de un descodificador integrado en el televisor, según la "Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares. Año 2010", hecha pública hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese 51,1% supone 7,1 puntos más que el año pasado, cuando todavía no había llegado el "apagón analógico" a la televisión española. Pese al incremento del TDT incorporado al televisor, todavía son mayoritarios (63,6%) los domicilios que poseen descodificador externo.

El 86,8% de los hogares dispone de recepción de televisión digital terrestre (TDT), cifra superior en 30 puntos a la registrada en 2009.

La encuesta también confirma que la cobertura de televisión es prácticamente universal (el 99,5% de los hogares). El 16,2% de las viviendas con televisor puede recibir canales de televisión a través de antena parabólica (3,4 puntos menos que hace un año), el 14,1% a través de cable y el 5,6% por ADSL o línea telefónica.

Asimismo, el DVD se encuentra presente en el 78,4% de las casas. Continúa el descenso en la implantación de este reproductor, que reduce su cobertura en casi ocho puntos durante el último año.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
JRN/man