Los nuevos dueños de Marsans reclaman a Argentina 800 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

Posibilitum Business, empresa que adquirió a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual el Grupo Marsans, reclama a la república Argentina 1.100 millones de dólares (800 millones de euros) por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral el 30 de diciembre de 2008.

En un comunicado, Posibilitum asegura que con esa cuantía podría restituir todas las deudas contraídas por las diversas empresas del grupo en concurso de acreedores, entre las que destacan Marsans y Air Comet.

En concreto, explica que una vez liquidadas todas las deudas pendientes de Air Comet, sociedad que era propietaria de Aerolíneas Argentinas y actualmente en concurso de acreedores, Teinver puede disponer de unos 500 millones de dólares para liquidar a otros acreedores del Grupo Marsans.

Esta misma semana, el bufete de abogados estadounidense King & Spalding, en representación de Teinver-Grupo Marsans, presentó ante el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), institución perteneciente al Banco Mundial, el memorial de la demanda contra el Estado argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral (compañía filial de Aerolíneas Argentinas).

Los daños de 1.100 millones de dólares causados por dicha expropiación han sido valorado por la entidad especializada en daños y perjuicios LECG.

La demanda ahora presentada en Washington ante el Ciadi inicia el proceso de alegaciones por las partes implicadas y deberá concluir a finales del próximo año. Esta demanda está, por la cantidad demandada, entre las 10 primeras que se han presentado ante este órgano arbitral en toda su historia.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2010
JBM/caa