El Instituto de la Mujer y el CERMI analizan la situación de las mujeres con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, se ha reunido este jueves con la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, y la comisionada de Género, Ana Peláez, para analizar los principales temas de actualidad que afectan a las mujeres con discapacidad e identificar proyectos para desarrollar conjuntamente el próximo año.
Junto a Seara también ha acudido la subdirectora de Programas del Instituto de la Mujer, Teresa Blat, que han visitado las instalaciones del CERMI en Madrid con el objetivo de retomar la colaboración que desde hace años mantienen las dos entidades.
Entre otros temas, Peláez también ha informando del funcionamiento y objetivos de la Red Estatal de Mujeres con Discapacidad, recientemente creada por el CERMI con el objetivo de aunar los esfuerzos de las mujeres con discapacidad de los movimientos sectoriales y participar en el diseño, desarrollo y monitorización de políticas, acciones y programas que se lleven a cabo en materia de género o de discapacidad.
Asímismo, han hablado sobre la constitución este viernes del grupo específico sobre mujer con discapacidad que coordinará el CERMI y que se creará dentro del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
JHM/gja