Castilla y León. Los socialistas piden a Herrera que inicie las negociaciones para asumir las bonificaciones empresariales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La oposición socialista pedirá al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el próximo pleno de las Cortes, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre, que inicie la negociación para que la comunidad asuma la competencia sobre la bonificación de las cuotas empresariales por contratación y formación y ampliar así las políticas activas de empleo.
La portavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, afirmó que es la “propuesta estrella” que lleva su grupo al plenario y confió en que el presidente de la Junta la acepte para “no ir a remolque”, al tiempo que aseguró que comunidades gobernadas por el PP, como Valencia, ya han realizado esta petición, así como las socialistas de País Vasco, Andalucía y Cataluña.
La iniciativa socialista, en la que se argumenta la viabilidad conforme al marco normativo del Estatuto de Autonomía, donde se recogen competencias de desarrollo normativo y de ejecución en materia de Seguridad Social, se añade a otra del Grupo Popular en la que pide que se respete la igualdad y no se rompa la caja única.
Así, el plenario debatirá la propuesta socialista de abrir la negociación para contar con esa competencia, conforme a lo expresado por el Gobierno tras el acuerdo con el PNV, mientras que los populares exigirán que se garanticen los principios de igualdad, solidaridad entre territorios y personas y la caja única de la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
CDM/gja