Las "telecos" saludan la decisión de Bruselas y esperan que el Supremo suspenda los pagos pendientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de operadoras de telecomunicaciones Redtel expresó este jueves su satisfacción tras el dictamen de la Comisión Europea contrario a que las teleoperadoras paguen el canon para la financiación de RTVE a que les obliga el Gobierno español.
En una nota, Redtel señaló que Bruselas "ha ratificado plenamente" su tesis que venía planteando desde hace más de un año: "que los impuestos sobre las telecomunicaciones para financiar televisión pública son incompatibles con las normas de la UE".
Redtel lamenta "que hayamos tenido que llegar a este punto cuando se podía haber evitado en el trámite de aprobación de la ley, sin tener que llegar a estos extremos".
Las "telecos" consideran que esta decisión respalda aún más que el Tribunal Supremo adopte con urgencia (antes del próximo 6 de octubre, fecha límite para afrontar los primeros pagos pendientes a RTVE, por importe de 150 millones de euros) su petición de suspensión cautelar del gravamen.
"De lo contrario, "afirma, "se llegaría al absurdo y a la injusticia de que Bruselas nos da la razón, pero, mientras, las empresas tienen que realizar pagos por más de 150 millones de euros. Es decir, que el daño financiero y el impacto negativo sobre la inversión a corto plazo se producirían igualmente y sería irreversible".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
JRN/caa