El canal Nickelodeon colabora con el Defensor del Menor en la lucha contra el "bullying"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"Dí no a los abusones" es el lema de una campaña contra el acoso escolar (bullying) que ha lanzado el canal infantil de televisión Nickelodeon en colaboración con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa busca concienciar y educar a los niños recordando que abusar de un compañero es lo mismo que maltratarlo", porque "pegar, exigir, aislar, insultar o amenazar son todas formas de maltrato escolar", explica el canal de pago en una nota.
Nickelodeon ofrecerá la próxima semana un especial de programación, con la emisión de varios episodios de sus series donde sus protagonistas sufren abusos.
La web del canal ha desarrollado un "microsite" en la que los chavales encontrarán secciones como "¡Ayúdanos contra los abusones!", donde conocerán que los personajes de Nickelodeon también han tenido problemas con los abusones y Nickelodeon pregunta a los internautas cómo les ayudarían para dejar de sufrir esos abusos.
La sección "Nickonsejos" contará dónde enterarse de cómo ayudar o quién puede hacerlo para enfrentarse a los abusones. También habrá vídeos con historias reales de niños y niñas que dijeron "no" a los abusones.
El Defensor del Menor recuerda que hay soluciones y distintas formas de actuar cuando un chaval se siente acosado, presencia el acoso o es un posible acosador sin saberlo.
Si te sientes acosado, hay que decírselo a otros compañeros, a algún profesor o a tus padres. Si el maltratador no se siente apoyado, verá que no es popular y probablemente dejará de hacerlo.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
JRN/lmb