El Supremo condena a una concesionaria de autopistas a indemnizar a los conductores atrapados por una nevada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta a una concesionaria de autopistas que no adoptó las medidas de prevención adecuadas ante la gran nevada que cayó los días 27 y 28 de febrero de 2004 en el tramo entre Miranda y Pancorbo (Burgos) de la Autopista A-1 y que afectó a la vía, ocasionando con su negligencia que cientos de vehículos quedaran bloqueados durante horas.
La Sala Primera del Tribunal Supremo, en una sentencia hecha pública hoy de la que ha sido ponente su presidente, el magistrado Xiol Ríos, confirma la condena a la concesionaria, Europistas Concesionaria Española, S. A., a indemnizar 150 euros por daño moral a cada uno de los posibles afectados, más el importe del peaje.
Aunque la autoridad administrativa apreció fuerza mayor y no atribuyó responsabilidad alguna a la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc Consumo), interpuso una demanda civil ejercitando acción en defensa de intereses y derechos de consumidores y usuarios por el incumplimiento en la prestación de un servicio público.
La citada demanda fue parcialmente estimada por la Audiencia Provincial de Burgos, que declaró la responsabilidad civil de la entidad demandada y la condenó a indemnizar en la cantidad de 150 euros por daño moral a cada uno de los posibles afectados. El Alto Tribunal ha confirmado ahora la condena.
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
DCD/gja