Los obispos tildan de "chocolate del loro" el millonario coste de la visita del Papa a Santiago y Barcelona

- La Xunta de Galicia tiene previsto gastarse tres millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, calificó este jueves de "chocolate del loro" el coste que supondrá la visita del papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre.

La Xunta de Galicia ha cifrado en tres millones de euros el presupuesto estimado para la visita que el Papa hará a Santiago de Compostela el próximo 6 de noviembre, en tanto que la Generalitat de Cataluña no ha aportado datos sobre el coste que supondrá la estancia del máximo Pontífice a Barcelona.

En una rueda de prensa en Madrid, tras la última reunión de la Comisión Permanente de la CEE, Martínez Camino afirmó que "los costos son siempre, por lo general, muy austeros" en las visitas del Papa a España y que en estas situaciones "se mira hasta el último euro" y se llevan a cabo "a través de voluntarios".

A este respecto, apuntó que se trata de "un coste muy reducido" en comparación con el "beneficio" que acarreará la llegada de Benedicto XVI, que, a su juicio, será "difícilmente valorable, porque es muy alta".

Martínez Camino abundó en que el gasto económico de la visita del Pontífice será "mucho más barato que cualquier otra actividad social". "No hay que tener ninguna preocupación porque la visita del Papa vaya a ser un despilfarro. Lo que se gaste va a ser el chocolate del loro", apostilló.

Por otro lado, la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ha hecho pública una exhortación pastoral en la que da la bienvenida a Benedicto XVI cuando llegue a España.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2010
MGR/man