Huelga general. El Thyssen registra un 40% menos de visitas a causa de la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid recibió hoy hasta las 13.00 horas unos 600 visitantes, un 40% menos de lo habitual, coincidiendo con la huelga general. Asimismo, la pinacoteca se vio obligada a cerrar las salas correspondientes a la colección Carmen Thyssen al no acudir a trabajar varios empleados de la empresa externa de seguridad que se encarga de su vigilancia, según informaron fuentes de la Fundación Thyssen.

No obstante, los museos nacionales abrieron sus puertas con total normalidad a pesar de la menor afluencia de público. Así, el Museo Nacional del Prado se encontraba a pleno rendimiento esta mañana, al igual que el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía e incluso el Museo de Cera, que no modificará sus horarios a pesar de la manifestación que esta tarde invadirá las calles céntricas de la capital.

También el Museo Guggenheim de Bilbao acogió visitantes como de costumbre. Sin embargo, pese a que algunos de los principales lugares de afluencia de turistas permanecían abiertos, otros, como la Alhambra de Granada, tuvieron que echar el cierre ante la falta de personal, aunque no se descarta que abra sus puertas a lo largo del día.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
CGS/caa