RSC. Susaeta Ediciones asegura haber roto con los proveedores que deforestan Indonesia

MADRID
SERVIMEDIA

Susaeta Ediciones no mantiene ya contacto con Asia Pulp and Paper, empresa papelera que, según Greenpeace, es "responsable de la tala de las selvas tropicales de Indonesia y de la destrucción de los bosques de turbera".

Así lo dijeron a Servimedia fuentes de esta editorial, después de que Greenpeace denunciara que la compañía utiliza para la producción de sus libros papel procedente de Asia Pulp and Paper.

En un comunicado, los ecologistas aseguraron haberse puesto en contacto con "numerosos" clientes de Asia Pulp and Paper en España. Aunque "algunas" empresas se han puesto en contacto con la ONG para "buscar soluciones", Greenpeace denunció que Susaeta, en concreto, "decidió no contestar".

No obstante, desde la editorial insisten en que "está todo solucionado" y que "ha sido un malentendido".

"Hemos hablado con nuestros proveedores y acabamos de informar a Greenpeace. Nosotros no recibimos ninguna carta de ellos, debió de traspapelarse porque cerramos en agosto", señalaron desde Susaeta.

Las mismas fuentes subrayaron este miércoles que la empresa "no tiene ya pendientes pedidos de papel con Asia Pulp and Paper en Indonesia". "No tenemos ningún pedido pendiente, y nuestra relación con la empresa ya no la tenemos. Está todo aclarado", concluyeron desde la editorial.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
LLM/caa