Chaves insiste en que el PSOE no ha decidido todavía la candidatura a la Alcaldía de Benidorm
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, insistió este miércoles en que el PSOE no ha decidido todavía la candidatura del partido a la Alcaldía de Benidorm.
Así respondió Chaves al diputado popular Juan José Matarí, en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, quien preguntó al ministro si considera que el actual alcalde de Benidorm es un tránsfuga.
Matarí comentó que Benidorm "es el exponente más claro de transfuguismo" y acusó a Chaves de decir, "para quedar bien", que está en desacuerdo con que el actual alcalde sea cabeza de lista por
el PSOE.
En su opinión, esto "no es suficiente", ya que recordó que el vicepresidente tercero es presidente del PSOE, así como presidente de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.
Del mismo modo, reiteró que la moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm "fue autorizada por la dirección socialista" y, por ello, recriminó a Chaves "no tener autoridad" para hacer cumplir el Pacto, al tiempo que le acusó de "mirar para otro lado en operaciones que salpican a su partido", como la "operación Malaya", y ser experto en favorecer a familiares con dinero público, como en el "caso Matsa"".
Por su parte, Chaves explicó que este año la Comisión del Pacto ha declarado tránsfugas a 80 representantes locales de distintos partidos, entre ellos el alcalde de Benidorm, aunque, puntualizó que la mayor parte de éstos eran populares, como en los ayuntamientos de Dénia, Villajoyosa o Calpe. "¿Qué va a decir Rajoy con respecto a estos alcaldes?", preguntó.
"Ya está bien de practicar la doble moral", aseveró, al tiempo que respondió a la acusación de Matarí sobre la "operación Malaya" asegurando que "el único partido" que negoció con el señor Gil fue el PP en Marbella y en la Costa del Sol.
Además, aclaró que el PSOE no ha decidido todavía la candidatura de Benidorm y acusó a los populares de realizar un "ejercicio de cinismo" cuando hablan de Benidorm, ya que Eduardo Zaplana "se hizo con la alcaldía con ayuda de un tránsfuga".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2010
CDM/caa