Dircom presenta su manual sobre herramientas de comunicación para la responsabilidad social

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación ha presentado el manual “La aplicación de las herramientas de Comunicación a la RSE”, que trata de ayudar a los profesionales de la comunicación a integrar mejor la responsabilidad social en las organizaciones.

Begoña Elices, directora corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Repsol y vocal de la Junta Directiva de Dircom, que como anfitriona del acto de presentación de la publicación, afirmó este martes que la responsabilidad social no es una herramienta más en la gestión empresarial, sino que es algo que asegura la perdurabilidad de las empresas, un nuevo paradigma que ha producido un cambio del modelo de gestión.

Por su parte, Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y RR.II. del Grupo Novartis, destacó la importancia que desde la Asociación de directivos se otorga a la responsabilidad social, que se ha convertido en uno de los ejes estratégicos de la misma, y reivindicó que las direcciones de comunicación lideren en discurso de la responsabilidad social.

Para Tarrés, “los dircom están incorporando con sumo interés y profesionalidad la coordinación de todo lo relacionado con la gestión responsable”. “Como impulsores de la sostenibilidad organizacional en el largo plazo, y como promotores esenciales de la visión y la misión corporativas, los directores de comunicación se encuentran generalmente seguros en este terreno funcional, que pone a prueba su capacidad de gestión y de liderazgo interno”.

Marcos González, director general de MediaResponsable y coordinador del manual, ha explicado que este manual pretende profundizar en la aplicación de las herramientas existentes a las labores relacionadas con la responsabilidad social, presentar testimonios de profesionales del sector y ejemplos de buenas prácticas en esa aplicación, todo ello con un carácter eminentemente práctico.

Para finalizar, Miguel Ángel Martínez, subdirector general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha hablado sobre la RSE desde el punto de vista de la Administración y el Gobierno destacando el impulso que se está dando a la promoción de la responsabilidad social en todos los ámbitos, tanto empresas públicas como privadas.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2010
JAL/gja